Enlaces accesibilidad

Carlos Santos: "'La Lego Ninjago película' es muy divertida y un poco macarra"

  • RTVE.es habla con los dobladores de la película: Santos, Patrick Criado, Jordi Sánchez y Boré Buika
  • Una aventura protagonizada por jóvenes ninjas, que se estrena este viernes, 22 de septiembre

Por
Carlos Santos: "'La Lego Ninjago película' es muy divertida y un poco macarra"

Tras el éxito de La LEGO película Batman: La LEGO película llega La LEGO Ninjago película, otra divertida aventura de animación que nos cuenta cómo el joven Lloyd (el Ninja Verde) y sus amigos (guerreros ninjas) tienen que salvar Ciudad Ninjago del malvado señor de la guerra, Garmadon, que también es el padre de Lloyd. Se estrena este viernes, 22 de septiembre.

RTVE.es ha hablado esta mañana con los dobladores de la película al español: Carlos Santos (Garmadon), Patrick Criado (Lloyd/Ninja Verde), Boré Buika (Cole/Ninja Tierra) y Jordi Sánchez, que interpreta al sabio y divertido mentor Maestro Wu.

"Tanto el tono de la película, como visualmente -asegura Carlos Santos-, es muy parecida a las otras de Lego, aunque destacaría el tono un poco manga, por el argumento oriental y porque los personajes son maestros en artes marciales. Pero sigue siendo una película de Lego, con un tono muy divertido, un poco macarra y un ritmo muy heavy; casi no puedes ni respirar".

Garmadon y Lloyd
Garmadon y Lloyd

Garmadon y Lloyd

El malvado Garmadon

Carlos Santos (El hombre de las mil caras) es Garmandon, el villano de la película: "Es el malo malísimo que quiere conquistar la ciudad de Ninjago. Es hermano del Maestro Wu (Jordi Sánchez) y padre de Lloyd/Ninja Verde (Patrick Criado) que intenta detener sus planes de conquista. Ese es el punto de partida de esta aventura en la que Lloyd intentará llevarme al lado de la luz, y que recuerda a otras grandes historias de padres e hijos".

"Este villano -continúa Carlos- es malo y quiere conquistar todo. Además, es un poco macarra y muy divertido. Es una película para los chavales y los personajes no son extremadamente malos ni crueles, sólo divertidos. Le hemos dado ese toque macarra, aunque sin dejar de ser el villano de la historia".

El malvado Garmadon
El malvado Garmadon

El malvado Garmadon

Lloyd, el Ninja Verde

El protagonista de la historia es el Ninja Verde al que dobla Patrick Criado (Los últimos de Filipinas): "Soy Lloyd, un chaval que por las mañanas va al instituto y estudia pero que por las tardes se convierte en un ninja secreto que defiende la ciudad de Ninjago de su padre, Garmadon, que intenta conquistarla continuamente".

"Al principio de la película -continúa- sus amigos todavía no le aceptan como líder del grupo de Ninjas, es un puesto que tendrá que ganarse. Porque todavía le queda mucho por aprender. Pero al final conseguirá ganarse el respeto de sus compañeros y de la ciudad de Ninjago".

Lloyd, el ninja verde
Lloyd, el ninja verde

Lloyd, el ninja verde

El Maestro Wu

Jordi Sánchez (Señor dame paciencia) es el Maestro Wu: "Soy hermano del malvado Garmadon y tío de Lloyd. Es el sabio, el filósofo, el que guía a los chavales hacia el camino correcto. Aunque no sabemos por qué mi personaje envejece y Garmadon no. Wu está cada vez más hecho polvo. Hay un momento de la película en la que aparece una foto de Wu y de Garmadon de pequeños, ¡y mi personaje ya lleva barba de chivo!".

El Maestro Wu fue uno de los grandes héroes de Ninjago durante muchos y después se dedicó a entrenar a los Lego Ninjago. Un personaje que en la versión original está interpretado por Jackie Chan. "Como Jackie Chan aparece físicamente en la película, va muy bien poder empezar doblándolo a él para luego poder doblar mejor a su personaje, a  Wu. Me he apoyado mucho en él".

"Jackie Chan -continúa- tiene una forma de hablar que a mí me ha costado mucho adaptar, porque es muy plano a la hora de interpretar y he tenido que apoyarme mucho en el director de doblaje, José Luis Angulo".

"Un director de doblaje excepcional -interrumpe Carlos Santos- que doblaba a David Haselhoff en El coche fantástico y que cada vez que me dice eso de "Kit, te necesito", se me ponen los pelos como escarpias".

El Maestro Wu
El Maestro Wu

El Maestro Wu

Cole, el Ninja de la Tierra

Boré Buika (Palmeras en la nieve) interpreta a Cole, el Ninja de la tierra: "Soy amigo de Lloyd, que tiene muchos problemas porque todo el mundo sabe que es hijo del malvado Garmadon. Los ninjas somos los únicos amigos que tiene".

Cada uno de los Lego ninjas tiene su propio robot, con la forma de un animal, que usarán para intentar detener a Garmadon: "En una era en la que abusamos de la tecnología, las pantallas táctiles -asegura Boré-, los juguetes de Lego vuelven a la esencia, a las manualidades. Tu puedes montar, con tu imaginación, tus propias estructuras, y pienso que eso volver a ser un niño. Me parece importantísimo que jueguen con juguetes, con cosas reales".

"No te esperas -continúa Boré- que viendo peleas de muñecos de Lego te puedas emocionar de verdad, pero la película lo consigue. Está tan bien hecho que llega un momento en que dejas de ver muñecos para emocionarte con los personajes peleando por sus vidas. Incluso el profesor hace lo de Matrix (imitando el movimiento). Está muy bien".

El Ninja de la Tierra
El Ninja de la Tierra

El Ninja de la Tierra

Una película con mensajes

Carlos Santos destaca que este film "Te da la posibilidad de ver en el cine los juguetes con los que juegas en casa, por lo que se te dispara la imaginación. Y si no los tienes estás deseando tenerlos. Porque la película te da un referente muy claro de cómo son esos personajes. Por eso, para los chavales es muy divertido". 

Los actores también destacan los mensajes de la película. "Hay un mensaje que yo destacaría -asegura Carlos-; parece que los chavales de ahora están todos aborregados, y en esta historia el Maestro Wu intenta que cada chaval encuentre su verdadero poder, su valor personal. Independientemente de los demás. Hay que fomentar que cada chaval encuentre su propio valor sin fijarse en los de los demás".

Los ninjas protagonistas
Los ninjas protagonistas

Los ninjas protagonistas

"De los mensajes de la película -añade Patrick- yo destacaría el amor entre padres e hijos y la amistad. También lo importante que es luchar por los sueños de cada uno. Ser constante e ir a por ellos".

"Yo añadiría -comenta Boré- el hecho de creer en uno mismo, o incluso un mensaje contra el Bullyng. La película tiene muchos mensajes que va dejando. Por eso creo que es una película para niños y padres, porque hay mensajes para padres e hijos, ¡incluso en la misma secuencia!.

"También está muy bien y cada vez se lo curran más -sentencia Jordi Sánchez- el hecho de que los padres no se aburran, porque yo me he tragado cada rollo para niños... Pero esta película es para todos los públicos e incluso tiene bromas que van dirigidas especialmente a los padres".

En la versión original Jackie Chan (Kung Fu Panda, The Karate Kid) interpreta al Maestro Wu; Justin Theroux (Megamind 2, la serie The Leftovers) es Garmadon; Dave Franco (Malditos vecinos 2) en el papel Lloyd; y Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis) interpreta a la madre de Lloyd, Koko.

La Lego Ninjago Película supone el debut como director de películas de Charlie Bean (la serie Tron: La resistencia). Producen la película Dan Lin, Phil Lord, Christopher Miller y Roy Lee, responsables de La Lego Película.

La Lego ninjago película se estrena este viernes, 22 de septiembre.

Los protagonistas y sus vehículos
Los protagonistas y sus vehículos

Los protagonistas y sus vehículos

Noticias

anterior siguiente