Enlaces accesibilidad

Videoencuentro americano con Ismael Cala, comunicador y fenómeno de masas en el universo hispanohablante

  • Ex presentador del programa CALA de CNN, ahora colabora con Despierta América en Univisión
  • El New York Times lo califica como "El Larry King latino" por el estilo de sus entrevistas y su éxito
  • Autor de bestsellers y emprendedor, ha hecho de la "construcción vital" el centro de su actividad

Por
Videoencuentro americano con el periodista, empresario y escritor Ismael Cala

Sus seguidores se cuentan por millones en varias redes sociales y su popularidad al frente del espacio de entrevistas CALA en el canal CNN en Español -cadena en la que trabajó 15 años-, llevó al New York Times a calificarle como "el Larry King latino". Ahora es colaborador oficial en Despierta América del grupo Univisión, uno de los conglomerados mediáticos más potentes del panorama hispanohablante.

Hablamos de Ismael Cala, cubano nacionalizado canadiense, escritor de bestsellers, emprendedor y consejero vital para los millones de seguidores que integran su audiencia en el panorama mediático latino. Este lunes 3 de julio, Cala compartirá en directo sus experiencias y sus proyectos en un videoencuentro exclusivo con RTVE.es desde Casa de América en Madrid.

El encuentro podrá seguirse bajo el hashtag #VideoAmericanosCala en las webs de RTVE.es, Casa de América, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Durante el mismo, el comunicador atenderá en directo a las preguntas de los oyentes hispanohablantes.

"Emprendimiento exponencial"

Años de entrevistas con todo tipo de personajes han curtido la visión de Ismael Cala sobre las pequeñas y grandes cosas que marcan el día a día del común de los mortales. Con el paso de los años, su trabajo se ha focalizado en la reflexión sobre el secreto de la satisfacción vital y la construcción personal.

Sobre este ámbito versan sus libros -convertidos en bestsellers- y en particular el último, Despierta con Cala, que presenta estos días en España. El concepto que Cala maneja en este título es el del "emprendimiento exponencial".

El mundo que conocemos ya no exige la escueta supervivencia, reclama comprensión de lo que ocurre a nuestro alrededor, una progresión "exponencial" en términos de interactividad y percepción. Todo cambia a gran velocidad y el modo de existir en este entorno cambiante es aprender a la misma velocidad que aparece el conocimiento nuevo. Y además, preservar en el camino la memoria entrañable de lo vivido y disfrutar de lo por vivir.

De todo esto hablaremos con Ismael Cala y de todo ello los espectadores hispanohablantes podrán plantear sus dudas en directo a través de las redes sociales.

Ismael Cala

Actualmente es colaborador oficial en el programa Despierta América, de la cadena norteamericana Univisión, y escribe una columna semanal para más de 50 publicaciones de América Latina y Estados Unidos.

Autor de los bestsellers Despierta con Cala, La vida es una piñata, El analfabeto emocional, El poder de escuchar, Un buen hijo de P… y El secreto del bambú, Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Es coautor del libro Beat the curve, junto a Brian Tracy.

Se graduó en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto y ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión. Ha trabajado con grandes maestros como Deepak Chopra y John C. Maxwell y se ha formado junto a coaches como Tony Robbins y Miguel Ruiz. Cala pertenece al claustro de profesores colaboradores de Atlantis University y Next University. Es presidente de Cala Enterprises Corporation y de la Fundación Ismael Cala.