Enlaces accesibilidad

Fijan una "hoja de ruta" con la familia para llevar el legado de Lorca a Granada

  • Se negocia el traslado del legado de Madrid al centro cultural de Lorca en Granada
  • Las administraciones y la familia avanzan que se hará realidad en breve

Por
Imagen de archivo del poeta Federico García Lorca
Imagen de archivo del poeta Federico García Lorca

Representantes del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la Fundación Federico García Lorca, que representa a la familia del poeta, han establecido una hoja de ruta para la llegada del legado del dramaturgo y poeta a Granada.

Según ha informado la Consejería de Cultura en un comunicado, en el encuentro celebrado en Madrid se ha analizado la situación en la que se encuentran las negociaciones que permitan el traslado del legado al centro cultural construido en la céntrica plaza granadina de La Romanilla para albergarlo.

Ambiente de diálogo

Las administraciones han establecido "en un ambiente de buena disposición y diálogo" una hoja de ruta que desbloquee la actual situación y en la que destaca el acuerdo para que, en torno a mediados de junio, se celebre una reunión del Consejo Rector del Consorcio que gestiona el centro en el que se sienten las bases para asegurar la viabilidad de su funcionamiento futuro.

Asimismo, esta reunión tiene como objetivo el examen de la última auditoría realizada a la Fundación y que se materialicen aspectos administrativos pendientes, entre otros.

Con estos primeros pasos, las administraciones confían en que la llegada del legado de Lorca sea una realidad "en un corto espacio de tiempo".

La reunión se produce después de que precisamente este jueves Laura García Lorca, sobrina del poeta y directora de la Fundación que custodia el legado, explicara que ya no hay obstáculos sino trámites para que los documentos se trasladaran de Madrid al centro cultural de Granada.