Enlaces accesibilidad

Una de cada 500 personas en España sufre parálisis cerebral

  • Aspace celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con un flashmob
  • Ayuntamientos de todo el país iluminarán diversos edificios de naranja y azul
  • La campaña ha inundado las redes sociales con el hashtag #besosDMPC

Por
El movimiento Aspace celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con un flashmob

En España, una de cada 500 personas sufre parálisis cerebral. Como cada primer miércoles del mes de octubre, se celebra el día mundial contra esta enfermedad, que este año ha contado con la organización de un macroflashmob a cargo del movimiento Aspace y que se ha realizado de forma simultánea en diversas ciudades del país.

Diversos municipios, además, iluminarán algunos de sus edificios y monumentos más emblemáticos de naranja y azul, los colores de Aspace, para una celebración que también ha inundado de besos las redes sociales bajo la etiqueta #besosDMPC.

Un baile solidario para concienciar sobre esta enfermedad

La jornada ha comenzado con un baile inclusivo y participativo en las principales ciudades de toda España donde, después de desempeñar la coreografía diseñada por la escuela de baile Madrid 47 con música cedida por Álvaro Soler, las propias personas con parálisis cerebral leían un manifiesto en el que reclamaban su derecho a formar una familia.

Ayuntamientos de todo el país, desde Madrid hasta Tarrasa o Lleida, pasando por Granada o Soria, iluminarán durante esta noche sus fachadas de azul y naranja, para recordar a sus vecinos que una de cada 500 personas vive con parálisis cerebral. Se trata de una iniciativa a la que se han unido monumentos emblemáticos como la fuente de la Cibeles en Madrid, el arco de Santa María de Burgos y reconocidas iglesias de Segovia, Valladolid o Zamora, entre otras.

Repercusión en redes sociales y diversos ámbitos públicos

Además, en la campaña en redes sociales con el hashtag #besosDMPC ya han participado personalidades del mundo de la política como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla o los presentadores Jesús Vázquez y Susanna Griso, además de los actores Roberto Drago y Dani Rovira, entre otros muchos.