Enlaces accesibilidad
Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week

El espectáculo del amor, el negocio de la novia

Por
Cinco propuestas de la casa Pronovias para 2017
Cinco propuestas de la casa Pronovias para 2017

El desfile de Pronovias no fue el broche de la Barcelona Bridal Fashion Week. El blanco ha teñido la ciudad también el fin de semana porque el mundo de las novias no termina donde termina la pasarela.

Además del espectáculo y la fiesta, estos días ha habido trabajo, mucho trabajo para atender a los clientes, a los compradores de todo el planeta que han acudido a ver de cerca el buen hacer de los creadores de moda nupcial españoles, los más valorados.

18 000 visitantes ha tenido la feria, un 12 % más que en 2015, y ha contado con 260 expositores, un 13 % más que el año anterior. De ellos, el 58 % eran internacionales.

Además, por el salón han pasado más de 650 compradores, el doble que mayo de de 2015, clientes de países tan distintos como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, aunque no han faltado compradores escandinavos, y de América Latina.

Exposición de Vogue Novias. noticias

Pero además, de forma paralela a los desfiles y presentaciones, en estos días se han podido ver exposiciones.

Una de ellas, organizada por la revista Vogue España, con imágenes de genios de la cámara como Eugenio Recuenco o Arthur Elgort.

Las fotografías se han instalado en seis cubos gigantes, cada uno con un tema: cuentos de hadas, parejas, damas de honor, velos y novias a la fuga.

Imaginación, fantasía, algún drama y amor. Amor por la moda, sobre todo.

La modelo Irina Shayk abre y cierra el desfile de Pronovias. noticias

Y amor es lo que profesa Irina Shayk a la casa Pronovias, con la que se siente "en familia", según contó en la entrevista ofrecida a EFE. La modelo, conocida por sus romances (primero con Ronaldo y ahora con Bradley Cooper, ha vuelto a ser la estrella del desfile más espectacular de la semana.

En estos días ha habido desfiles maravillosos, como el Marco&María, que celebran además 25 años de profesión, y el de Naeem Khan, el diseñador internacional invitado en esta edición. Pero, mediáticamente, el show de Pronovias no ha tenido competencia.

Propuestas de la línea Atelier de la colección Le Ciel. noticias

Alberto Palatchi, presidente de la firma, estuvo una vez más perfecto en su papel de anfitrión. Ese mismo día, le habían concedido la Medalla al Mérito en el Trabajo, y qué mejor forma de celebrarlo que con un fastuoso desfile en el Pabellón italiano de Montjuïc.

“Es el mayor honor que podría recibir y quisiera compartirlo con todas las personas que componen el equipo, y que cada día ponen todo su talento y esfuerzo, lo que tiene mucho mérito. Sobre todo, por el amor, la ilusión y la pasión con la que hacen las cosas.

"Eso tiene un valor incalculable, y es el secreto de nuestro éxito”, dice Palatchi que dedicó la medalla a su esposa, Susana por "su apoyo incondicional y su generosidad durante tantos años".

España es líder en el sector nupcial. Propuestas de Pronovias. noticias

Modelos como Cindy Bruna, Romee Strijd, Jac Jagaciak o Kate Grivoreva pisaron con fuerza la pasarela, diseñada por Beau McClellan, era de color negro, como las sillas de estilo francés, y sobre ella colgaban suspendidas 1500 lámparas de cristal (dimples), con luces de colores, que imitaban la bóveda celeste.

Un guiño al título de la línea Atelier, 'Le Ciel', realizada el francés Hervé Moureau que dibuja una novia de línea sencilla, con patrones que ciñen la cintura y ponen el acento en la espalda, a veces velada por juegos de tul o encaje.

Las espaldas acaparan la atención. Desfile de Pronovias. noticias

Elegantes y bellos, los vestidos de Moureau se tintan con todos los blancos. Esto, mezclado al juego de combinar tejidos, provoca una rica paleta de matices y sensaciones.

El estilo princesa deja paso al estilo sirena, uno de los más solicitados desde Eva González lo escogiera para su boda con Cayetano Rivera, un diseño que, dado el éxito, enseguida se incorporó -con cambios- a la colección.

Y aunque el look alfombra roja parece estar de retirada, los vestido de Moureu tienen tanto glamur y versatilidad que pueden brillar en cualquier escenario, ya sea una entrega de premios en Hollywood o una boda de lo más tradicional.

Propuestas de estilo princesa de Pronovias. noticias

Después salió un batallón de vestidos más sofisticados, “estos son para las clientas rusas”, decían algunos al son de los aplausos de los más de 1900 invitados de 105 países. La primera fila, larguísima, contó con rostros tan conocidos como la actriz Amaia Salamanca que robó protagonismo a la Katherine Schwarzenegger, hija del famoso actor.

Hervé Moreau con Irina Shayk tras el desfile. noticias