Enlaces accesibilidad

Muere la cantante de jazz Natalie Cole a los 65 años

  • La hija de Nat King Cole ha muerto a causa de un fallo cardíaco
  • La cantante de jazz tiene en su haber nueve premios Grammy

Por
La cantante Natalie Cole durante un concierto en el Congress Hall de Varsovia en 2013
La cantante Natalie Cole durante un concierto en el Congress Hall de Varsovia, en 2013.

La cantante de jazz Natalie Cole, hija de Nat King Cole, ha muerto este viernes en Los Ángeles a los 65 años, a causa de problemas cardíacos, según ha informado la familia de la artista en un comunicado.

Natalie Cole ha sufrido complicaciones a causa de un trasplante de riñón y de la hepatitis C que le habían diagnosticado en 2008, según han informado medios locales de Estados Unidos.

"Con tristeza les informamos de que nuestra madre y hermana ha fallecido. Natalie luchó de manera valiente y falleció como vivió: con dignidad, fuerza y honor", señala el comunicado de la familia, recogido por Efe.

Natalie Cole tiene en su haber nueve premios Grammy. Uno de sus mayores éxitos, en 1991, fue "Unforgettable", un dueto virtual junto a su padre, que murió cuando ella tenía 15 años y todavía no había comenzado su carrera en solitario.

"Seguirá siendo inolvidable en nuestros corazones"

El álbum Unforgettable....with love se llevó seis Grammy y vendió 14 millones de copias en todo el mundo. El gran primer gran éxito de su carrera le llegó con el single "This Will Be (An Everlasting Love)" en 1975, con el que se convirtió en un referente del R&B.

"La vamos a echar mucho de menos y seguirá siendo Inolvidable en nuestro corazones", señala el comunicado de la familia, con un guiño al padre de la fallecida, autor del mítico tema "Unforgettable".

Cole, que sufría problemas de salud, se ha visto obligada a cancelar varios conciertos en los últimos tres meses por problemas de hepatitis C, vinculados a su pasado de adicción a las drogas.