Enlaces accesibilidad

Más de 3.000 bebés han sido ya inscritos en el Registro Civil por vía telemática desde el hospital

  • En Cantabria, Madrid, La Rioja y Melilla es posible en el 100% de los hospitales
  • En Castilla-La Mancha, Cataluña y C.Valenciana donde menos implantado está

Por
Fachada del Hospital Maternidad O'Donnell, en Madrid
Fachada del Hospital Maternidad O'Donnell, en Madrid, uno de los centros donde se registran de manera telemática los nacimientos en el Registro Civil. EFE Cristina Escobar

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado tras el Consejo de Ministros que ya son más de 3.000 los recién nacidos que han sido inscritos desde el hospital por vía telemática en el Registro Civil desde que el Ministerio de Justicia habilitó esta posibilidad, el pasado 15 de octubre.

En la actualidad, sólo en Cantabria, Comunidad de Madrid, La Rioja y Melilla tienen el 100% de sus hospitales trabajando ya con este sistema que evita a los padres tener que trasladarse al Registro Civil para cumplimentar la inscripción de los recién nacidos.

En Murcia el 63% de los centros hospitalarios ofrecen ya esta posibilidad, mientras en Aragón son el 63%, en País Vasco el 57%, Canarias el 38%, Navarra, el 33% y Castilla y León, el 29%. Por detrás están Andalucía (20%), Galicia y Baleares (14%), Asturias (13%) y Extremadura (10%).

Castilla-La Mancha, dónde sólo el 7% de los hospitales permite la inscripción telemática del recién nacido; Comunidad Valenciana, donde son un 4%, y Cataluña, con un 3% de implantación, son las comunidades autónomas donde menos desarrollo ha tenido esta medida por el momento, según la información del Ministerio de Justicia.

Noticias

anterior siguiente