Enlaces accesibilidad

MFSHOW Men abre la puerta a nuevas sensaciones

  • La pasarela íntegramente masculina ofrece gran variedad de tendencias
  • García Madrid y X-Adnan destacan por su personalidad y talento
  • Juanma Cabezón y Rubén Galarreta seducen con originalidad y osadía 
  • Blog de moda: Las 10 claves del desfile de costura de Valentino

Por
Desfiles de MFSHOW Men para la temporada primavera y verarno 2016. Hugo Camera

Ovación para García Madrid que regresa a MFSHOW Men con una fantástica propuesta que tiene varias lecturas. La colección marca un giro en el estilo al que nos tiene acostumbrados y, además, se adentra en terrenos que hasta ahora le resultaban ajenos.

Los trajes son una seña de identidad de la firma y siguen muy presentes, aunque renovados, modernos, osados. “Hemos ensanchado los pantalones, volviendo a formas de los 70 y los 90, apostando por un pantalón de campana o de pata de elefante”, señala Manuel García.

El nuevo desfile de García Madrid

El azul lo impregna casi todo en la propuesta de García Madrid que hace guiños a los setenta. Hugo Camera.

Las chaquetas van más cortas y despegadas del cuerpo gracias al patrón oversized . Destacan las que llevan detalles deportivos, que se toman prestados de la biker jacket. “Los cambios en el armario masculino son más lentos que en el femenino pero los estamos dando”, confiesa.

Entre las novedades vemos el uso del denim en prendas construidas según las normas de la sastrería clásica y también la entrada de los estampados exclusivos que decoran, con alegría, trajes de fiesta.

García Madrid se adentra en la moda sport con su colección para el verano de 2016.

Prendas de carácter deportivo inspiradas en el mar destacan en la colección para el verano de 2016 de García Madrid. Hugo Camera

Todos los tejidos son de una gran riqueza y nobleza, y sobresalen el jacquard de seda, los linos texturizados y las lanas con personalidad. “Estamos en un momento de crecimiento, ya hemos evolucionado y esta colección significa un paso más”.

En ese intento de reinventarse y sorprender al cliente proponen trajes con sutiles destellos flúor, o con el pantalón-chándal. Este elemento va en consonancia con ese aire deportivo, y también los chubasqueros en algodón decorado.

Los bolsos inspirados en las bolsas de papel para llevar comida combinan a la perfección con las prendas de sport, especialmente con las sudaderas, jóvenes y divertidas.

El azul es el color que domina la propuesta. “Es mi favorito”, señala el sastre. “Mira, yo hice la comunión con un pantalón campana y dije que nunca más me los pondría. Y como ahora los saco he decidido compensarlo tiñéndolos de azul”.

La firma X-Adnan mezcla códigos orientales con otros occidentales y juega con las chilabas y las prendas deportivas. Hugo Camera.

Otra grata sorpresa ha sido el desfile de X-Adnan que ha trabajado codo con codo con Patricia del cerro en una colección mixta, orquestada con riesgo, con valentía. No se olvidan, por supuesto, de sus chilabas, potentes y rotundas en colores vibrantes, pero se amplían los patrones para construir túnicas y capas.

Los tejidos, ligeros, favorecen el movimiento y hacen que las prendas jueguen a destacar y ocultar el cuerpo. Pero no toda la colección tiene el mismo estilo. Los trajes y las chaquetas s varían de estructura y se instalan en el armario de un hombre urbano, que exprime con gusto las oportunidades que ofrece la gran ciudad.

X-Adnan llega a los armarios de la mujer y el hombre que se visten con rebeldía y pasión. Hugo Camera

Destacan las chaquetas-chaleco, los conjuntos de cazadora y short con alegres estampados y los vestidos -para hombre, sí- en tejido de licra que envuelven con mimo cuerpos esculturales.

El diseñador rinde culto al logo, siguiendo la estela de creadores como Jeremy Scott, haciendo un guiño a la vanidad y la exposición a través de la redes sociales; una crítica al hedonismo y la vanidad que enturbian, a veces, el verdadero 'yo'. 

Propuestas de moda masculina de Rubén Galaterrra para la temporada primavera y verarno 2016. Hugo Camera

La jornada dedicada al talento joven fue una explosión de creatividad, color y fantasía. Rubén Galarreta mezcla patrones deportivos con estampados y bordados que viajan desde la cultura tradicional de la India.

Propuestas de moda de Juanma Cabezón

Las propuestas para hombre de Junama Cabezón de la temporada primavera y verarno 2016. Hugo Camera

Juanma Cabezón estructura su propuesta en torno a dos colores: rojo y negro. Sus prendas son cómodas, elegantemente jóvenes y simpáticamente atractivas. Las sudaderas son el plato fuerte, como ya nos contaba el día que se presentaba esta quinta edición, pero destacan las camisas y los pantalones que sueñan son ser fondo de armario.

Destacan los estampados, creados en exclusiva para la esta colección que juega con la disparidad de texturas que ofrecen los tejidos de rejilla, el algodón elásticos y la felpa. Todos al servicio de patrones reales, inspirados muchas veces en la ropa deportiva. Una moda perfecta para atletas de asfalto. 

Propuestas de la firma Fox Haus para la temporada primavera y verarno 2016. Hugo Camera

Cuando echábamos de menos las propuestas de Jockey apareció Fox Haus, firma que lleva Ángela Guerra que muestra prendas para lucir en la intimidad que se hacen de forma artesanal. El lino es el tejido estrella y con él crea prendas de patrón cuidado y tacto exquisito.

Colección de Soloio

Reinterpretar los años 70. Esa es la consigna de la casa Soloio que viste a un hombre atrevido, con un gusto un tanto retro. Hugo Camera.

Estupenda labor de estilismo la de Natalia Ferviú con la colección de Soloio. Su propuesta es un repaso a la estética más arriesgada de los años 70: pantalones anchos, estampados para empapelar la pared, camisas de flores o con motivos geométricos, chaquetas entalladas… Podría dar miedo, pero no es así.

Y es que las prendas se combinan con gracia, siempre en un elegante diálogo entre colores vintage, agradable, favorecedor. Destacan los tejidos, muy bien escogidos, que provocan un juego de texturas amable, con caricias de seda y mimos de algodón.

 Desfile de la casa Mirto con la colección d

Mirto apuesta fuerte por el color azul en su colección para el verano de 2016. Hugo Camera

Wrong ofrece una moda atrevida y joven para la temporada primavera y verarno 2016. Hugo Camera

Mirto tiñe de azules una propuesta clásica, convencional y sencilla, dirigida a un hombre de placeres tranquilos. Nada que ver con la colección de Wrong, destinada a un joven descarado que gusta de prendas fáciles de llevar pero adora los estampados retro y un tanto picantes.

Desfile de Emidio Tucci

Desfile de la firma Emidio Tucci que propone una colección de líneas puras y estampados delicados como mariposas y flores, o con cuadros ventana. Hugo Camera

Emidio Tucci viaje cuaderno de bitácora en blanco, sobre él escribe una aventura, sensaciones que se viven en colores verdes pálidos, tonos crema, estampados de cuadros, azules brillantes y, para los trajes de noche, color índigo.

Se propone una línea limpia y se apuesta por delicados estampados de mariposas y flores o por otros más masculinos, como los cuadros. El look sofisticado de Lucas Balboa y las propuestas urbanas para hombres sin edad de Tenkey y Cremieux cerraron los tres días de moda masculina. 

Las propuestas de Lucas Balboa para la temporada primavera y verarno 2016. Hugo Camera

La firma ofrece una propuesta básicamente urbana para un hombre sin edad. Hugo Camera

La firma Tenkey juega con los códigos mascuilinos en su colección para la temporada primavera y verarno 2016. Hugo Camera

Noticias

anterior siguiente