Enlaces accesibilidad

Pablo Carbonell: "Le debo a Pedro muchísimas risas"

  • Amigos y compañeros lamentan la muerte de Pedro Reyes
  • Santiago Segura: "Fue el primer auténtico y revolucionario 'stand up comedian' de España"

Por
Pedro Reyes en los estudios de TVE en una imagen de 1993.
Pedro Reyes en los estudios de TVE en una imagen de 1993.

La inesperada muerte del cómico Pedro Reyes, fallecido en Valencia a los 53 años, ha provocado el lamento de los compañeros que compartieron trabajos y amistad durante los últimos 30 años. El humorista, actor y cantante Pablo Carbonell, con el que empezó su andadura artística en 1977 y trabajó en La bola de cristal, ha asegurada que le debe "muchísimas risas".

Un infarto parece ser la causa del fallecimiento del humorista onubense en su casa de Masarrojos (Valencia), una causa que ha sorprendido a su amigo porque Reyes "era una persona que se cuidaba mucho: ni fumaba ni bebía", ha dicho Carbonell en una entrevista para Efe. El actor, humorista y escritor tendría que haber viajado esta mañana desde Valencia a Málaga para interpretar la función teatral con la que estaba de gira, Taxi.

"Estaba lleno de proyectos. Estaba con la obra Taxi -que iba a representar esta noche en el Teatro Alameda de Málaga- y a punto de estrenar una película que había producido y dirigido él mismo, El último fin de semana, ha rememorado aturdido.

Condolencias en Twitter

La red social se ha llenado este miércoles de 'tuits' lamentando la muerte del humorista. El hashtag 'Pedro Reyes' se convirtió en trending topic poco después de que el amigo y compañero del fallecido, Pablo Carbonell, diera la noticia de la muerte en Twitter. "Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto está noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz", escribía el cómico.

A Carbonell le respondía el actor Antonio Banderas, quien dijo sentir "enormemente" la pérdida. Igualmente, el director de cine Santiago Segura ha alabado al humorista a quien le ha definido como el "el primer auténtico y revolucionario 'stand up comedian' de España" y ha recordado que Reyes fue el primero en darle trabajo "como guionista". En otro tuit, Segura le ha definido como "genial y surrealista".

La Sociedad General de Autores (SGAE) ha expresado su pésame a través de su cuenta de Twitter. "Estamos muy tristes por la pérdida del grandísimo cómico Pedro Reyes. Descanse en paz".

El también humorista Berto Romero ha agradecido a Pedro Reyes su "locura" y el músico y vocalista de Hombres G, David Summers, se ha mostrado "destrozado por la pérdida de un amigo". "Aún no me lo creo, me acabo de enterar. Descansa en paz, genio. Nunca te olvidaremos", ha escrito Summers.