Enlaces accesibilidad

'La princesa de hielo', de Camilla Läckberg, llega al cómic

  • Un tebeo que adapta fielmente la primera novela de la noruega
  • Es obra de la dibujante Léonie Bischoff y el guionista Olivier Bocquet
  • Los originales del cómic se expondrán en Madrid y Barcelona

Por
Fragmento de la portada de 'La princesa de hielo'
Fragmento de la portada de 'La princesa de hielo'

Camilla Läckberg (Suecia, 1974) es una de las escritoras de mayor éxito en la actualidad; sus obras de serie negra han vendido más de doce millones de ejemplares y han sido traducidas a varios idiomas. Además de haber conseguido premios tan importantes como el SKTF al mejor autor del año (Suecia) en 2005 o el Gran premio de literatura policíaca de Francia en 2008.

Un éxito que se inició en 2002 con La princesa de hielo (Ediciones Maeva), la primera novela de una saga policíaca protagonizada por el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck. Una pareja cuyos libros suelen tener un esquema similar: parten de un misterioso asesinato y durante su investigación surgen los secretos y miserias de los protagonistas, habitantes de Fjällbacka (la ciudad natal de Camilla). Casi siempre la investigación desvelará algún oscuro sereto del pasado que estará en el origen de ese crimen.

A ese libro le siguieron otros como Los gritos del pasado (2004), Las hijas del frío (2005)... hasta convertirse en la escritora de mayor éxito de su generación, consiguiendo el entusiasmo de sus lectores y el aplauso de la crítica.

Y ahora llega la adaptación al cómic de esa primera novela: La princesa de hielo (Ediciones Maeva)

El cómic

Un cómic que es una excelente adaptación de la novela y que nos cuenta cómo la joven escritora Erica Falck vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres sin sospechar que se va a ver envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia.

Cuando aparece el cadáver de su amiga Alex, todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica.

La novelista, que debe escribir un obituario para el funeral, empieza a investigar la vida de su amiga al tiempo que se ve cada vez más involucrada en el caso. Con la ayuda de Patrik, policía en la comisaría local, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto largamente guardado.

Dos grandes autores

Una adaptación a cargo de dos conocidos autores de cómic, la dibujante Léonie Bischoff, que trabaja para la editorial belga Casterman (Hooddo darlin´) y el realizador, fotógrafo, novelista y guionista Olivier Bocquet, que consigue resumir con inteligencia la trama de la novela, sin perder un ápice de la intensidad y el misterio.

Destacar los dibujos de Léonie, con un trazo realmente elegante que nos lleva con gran fluidez por los gélidos paisajes exteriores e interiores de esta trama sobre secretos largamente escondidos.

Para los recuerdos de la infancia de Erica la dibujante elige colores cálidos, que contrastan con el invierno tenebroso de tonos mucho más sombríos con los que narra la investigación del crimen.

Un cómic tan apasionante como la novela original, con un final que os dejará helados. Y que, esperamos, sea el primero de una serie que adapte todas novelas de Läckberg.

Por cierto que, en mayo se publicará la novena novela de la saga: El domador de leones.

Exposición de los originales

También os recomendamos que no os perdáies las exposiciones de los originales que quentrán lugar en Madrid y Barcelona.

MADRID

Fnac Castellana

Del 16 de abril al 27 de mayo de 2015

MADRID

Fnac Plaza Norte

Del 1 de junio al 15 de julio de 2015

BARCELONA

Fnac Arenas

Del 20 de julio al 15 de septiembre de 2015

el SKTF al mejor autor del año (Suecia) en 2005 o el Gran premio de literatura policíaca de Francia en 2008.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1809131/0/camilla-lackberg/septima-entrega-saga-negra/vigilantes-faro/#xtor=AD-15&xts=467263