Enlaces accesibilidad
50 sombras de Grey

Así se hizo 'Cincuenta sombras de Grey'

  • RTVE.es adelanta en exclusiva el making of de 50 sombras de Grey
  • Jamie Dorman: "Ana es capaz de abrir un lado oculto de Christian"
  • D. Johnson: "Es una película muy intensa, seductora, romántica y muy sexy"
  • La película llega a los cines de España el 13 de febrero

Por
RTVE.es te adelanta así se hizo 'Cincuenta sombras de Grey' en exclusiva

FICHA TÉCNICA

Título original: 'Fifty Shades of Grey'

Año: 2015

Duración: 124 min.

País: Estados Unidos

Director: Sam Taylor-Johnson

Guion: Kelly Marcel

Música: Danny Elfman

Fotografía: Seamus McGarvey

Reparto: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Garden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak

¿Qué hay tras el límite del sexo extremo? 50 sombras de Grey ha convertido la fascinación por el relato de esos detalles en un fenómeno de ventas literario, y en una avalancha de público sobre las salas de cine, y eso que aún no se ha estrenado.

Será el viernes 13 de febrero -premiere mundial- cuando podremos ver la adaptación al celuloide de la exitosa novela de E. L. James en las pantallas españolas y en las de todo el planeta. Pero antes, RTVE.es ofrece en exclusiva un sustancioso adelanto: un making of con declaraciones de los actores y directora, así como escenas del rodaje inéditas.

Desde el pasado 25 de diciembre en que se pusieron a la venta las entradas en España, a una semana del estreno ya van vendidas más de 137.000 según la distribuidora Universal Pictures.

Tinta en papel; fluidos en pantalla

El filme cuenta cómo Anastasia Steele, una estudiante interpretada por Dakota Johnson (La red social, 2010, Need for Speed, 2014), descubre el complejo mundo de las prácticas sexuales sadomasoquistas de la mano de Christian Grey, encarnado por Jamie Dorman (María Antonieta, 2006, Flying Home, 2014), y queda atrapada en una oscuridad de fascinación, magnetismo y dependencia carnal.

"Ana es capaz de abrir un lado oculto de Christian que rompe muchas reglas", explica Dorman sobre el personaje de la joven a la que seduce en el making of que adelanta RTVE.es. Un proceso que se promete interesante, en palabras de Dakota Johnson: "Es una película muy intensa, seductora y romántica. Es muy sexy".

Para la directora, Sam Taylor Johnson (Destricted, 2006, Nowhere Boy, 2009), Cincuenta sombras de Grey "tenía que ser fantástica, elegante, excitante. Espero que sea la película que el público está esperando ver".

Completan el reparto Luke Grimes en el papel de Elliot, el hermano de Christian; Victor Rasuk es José, el buen amigo de Anastasia; Eloise Mumford es Kate, la mejor amiga y compañera de piso de Anastasia; Marcia Gay Harden es la Dra. Grace Trevelyan Grey, la madre de Christian; Rita Ora es Mia, la hermana de Christian; Max Martini es Taylor, el guardaespaldas de Christian; Callum Keith Rennie es Ray, el padrastro de Anastasia; Jennifer Ehle es Carla, la madre de Anastasia, y Dylan Neal es Bob, el marido de Carla.

Arrasando antes de llegar

Cincuenta sombras de Grey es la esperada adaptación cinematográfica de la novela erótica del mismo título firmada por la escritora E.L. James, que se convirtió en un auténtico fenómeno global. Desde su publicación, la trilogía Cincuenta sombras ha sido traducida a 51 idiomas y se han vendido más de 100 millones de ejemplares en formato tradicional y e-book, convirtiéndose en la serie con más ejemplares vendidos en menos tiempo en toda la historia de la literatura. Tres capítulos que también tendrán su reflejo en la versión cinematográfica.

Para Yelmo Cines, que ha vendido 20.000 entradas hasta ahora, se trata de unos "resultados excepcionales e históricos", y "la mejor cifra de venta anticipada de todos los tiempos para la compañía", según ha dicho Eva Rekettyei, directora de programación. A través de la web Entradas.com se han vendido otras 30.000, "un auténtico récord para el sector", ha afirmado Borja Carril, de desarrollo de negocio de esta web.

La premiere europea tendrá lugar el miércoles 11 de febrero en la Berlinale, y ese mismo día se estrenará también en Francia y Bélgica, mientras que el día 12 llegará a Argentina, Austria o Australia. En el mercado internacional, la película acumula una venta anticipada superior a 2,75 millones de entradas en un total de 39 países.