Enlaces accesibilidad

El 'Fantasma' de Peter Lik, la fotografía más cara de la historia

  • La ha comprado un coleccionista privado por 5,2 millones de euros
  • Es un haz de luz en una caverna subterránea del Antelope Canyon de Arizona

Por
LIK USA Peter Lik's Phantom
'Phantom', de Peter Lik.

La fotografía Phantom (Fantasma), de un haz de luz colándose por una caverna subterránea del Antelope Canyon de Arizona tomada por el australiano Peter Lik, se ha convertido en la más cara de la historia al venderse a un coleccionista privado por un récord de 6,5 millones de dólares (alrededor de 5,2 millones de euros).

"El propósito de todas mis fotos es capturar el poder de la naturaleza y expresarla de modo que inspire algún tipo de pasión y conexión con la imagen", asegura el fotógrafo en un comunicado.

El récord anterior lo tenía la fotografía Rhein II (1999), una imagen del río Rin, del fotógrafo alemán Andreas Grusky, subastada en 2011 por 4,3 millones de dólares (3,4 millones de euros) por Christie's en Nueva York.

Una venta de 10 millones de dólares

La venta a este coleccionista, que prefiere mantenerse en el anominato, también incluye otras dos obras maestras de Lik, Ilussion (Ilusión), por 2,4 millones de dólares (1,9 millones de euros), y Humores eternos (Eternal moods), por 1,1 millones de dólares (883.000 euros), con lo que la cifra final es de 10 millones de dólares (8 millones de euros) y coloca cuatro imágenes del australiano entre las 20 más caras de la historia -anteriormente había vendido One (Uno) otra por 1 millón de dólares (803.000 euros)-.

Phantom y Eternal Moods son representaciones en blanco y negro de Ghost (Fantasma) y Eternal Beauty (Belleza eterna), icónicas imágenes anteriores de Lik, quien es conocido por sus fotografías de la naturaleza con colores vibrantes, de forma que el uso del blanco y negro es una rareza dentro de su estilo.

Uno de los lugares favoritos de Peter Lik para fotografiar a la madre naturaleza es el Antelope Canyon de Arizona, un cañón tallado durante millones de años por el agua y en donde se encuentra esa caverna subterránea donde tomó la imagen de Fantasma, ese figura fantasmal en blanco y negro.