Enlaces accesibilidad

La duquesa de Alba permanece "estable" con pronóstico reservado en un hospital de Sevilla

  • Se encuentra en la UCI por una gastroenteritis y problemas respiratorios
  • Se trata del segundo ingreso en el hospital en cinco meses

Por
La duquesa de Alba sigue ingresada en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, permanece estable con pronóstico reservado, en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, del Grupo Quirón, desde este domingo por un agravamiento de su salud, según han informado a Efe fuentes próximas al centro sanitario.

En las últimas horas, la duquesa de Alba ha respondido bien a la medicación y permanece en situación "estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio", concluye el parte médico que califica su pronóstico de reservado.

La paciente ingresó este domingo a las 21:00 horas, con una gastroenteritis y problemas respiratorios. De acuerdo con el primer parte médico en el momento de su ingreso presentaba "insuficiencia respiratoria secundaria" asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica.

La duquesa de Alba ha pasado la noche "bien" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se está recuperando, según ha señalado a Europa Press el doctor Muñaiz, uno de los médicos que la están atendiendo.

Eso sí, el doctor ha asegurado que Cayetana de Alba no saldrá este lunes del hospital ya que sería precipitado sacarla tras haber pasado la noche en la UCI.

"Está semiinconsciente"

El hijo de la duquesa Cayetano Martínez de Irujo ha manifestado por la mañana a los periodistas a las puertas del Hospital, que su madre "está semiinconsciente": "Está en un estado difícil, no crítico pero difícil", ha matizado al respecto.

Asimismo, ha explicado que Cayetana de Alba está "estable" y que a lo largo de la noche los médicos le han "controlado" la "pequeña arritmia" que padecía en el corazón. Según ha confirmado, la familia emitirá este lunes un parte médico para informar del estado de salud de la Duquesa.

Por otra parte, el hijo mayor y duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart, también se ha trasladado a Sevilla para estar junto a su madre. Según ha declarado a Europa Press, la duquesa "tiene una gastroenteritis que se le ha complicado un poco" aunque se ha mostrado confiado en que "las cosas mejoren". No obstante, reconoce que la familia está "preocupada".

El segundo ingreso en cinco meses

La duquesa de Alba pasa por un delicado momento de salud aunque desde hace un par de años viene arrastrando diversos problemas. Su estado empeoró el pasado jueves y aunque mejoró levemente su médico aconsejó su ingresó en el hospital.

El actual ingreso hospitalario de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, es el segundo en los últimos cinco meses, después de que en junio de este año entrara también en la Clínica Quirón Sagrado Corazón de Sevilla para someterse a una revisión rutinaria tras la operación que se le realizó en 2009 para implantarle una válvula por sus problemas de hidrocefalia.

En aquella ocasión, Cayetana de Alba abandonó la clínica sevillana en una silla de ruedas, acompañada por su marido y no necesitó tratamientos adicionales.