Enlaces accesibilidad

La boda de la duquesa de Alba y Alfonso Díez

  • Ausencias destacadas de Jacobo y Eugenia, hijos de la duquesa
  • Victorio&Lucchino visten a la novia y a la madrina
  • La quinta boda de la familia Alba en Sevilla

Ver también: Especial boda de la duquesa de Alba

Por
La Duquesa de Alba se ha casado hoy en Sevilla, a sus 85 años, con Alfonso Díez.

Dicen que a la tercera va la vencida, y para vencedora, Cayetana. Dijo que se casaba con Alfonso y lo ha hecho aunque para ello ha tenido que salvar obstáculos familiares, sociales y de salud. En 2008 surgieron los primeros rumores de boda y ésta es ya una realidad.

El enlace, celebrado en el sevillano palacio de las Dueñas, lo ha oficiado el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, asistido por dos religiosos.

Corazón - La duquesa de Alba ya se ha casado

Ha sido una ceremonia breve gracias a que el cura no ha dicho el nombre completo de la duquesa - María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay- quizá para no hacer un feo a Alfonso Díez Carabantes.

Novia y madrina vestidas por Victorio&Lucchino

Para Cayetana han confeccionado un modelo romántico en gasa de seda natural de color rosa coquillage y encaje de Balencie al mismo tono. Lleva escote barco con puntas de encaje entoladas en la gasa que se va confundiendo con la piel. Las mangas van abullonadas a mitad del brazo, y salpicadas de pequeños jazmines en organza de distintos rosas y grises humo rematadas con pequeñas perlas al tono. El cuerpo y la cadera llevan encaje entolado. La falda va algo fruncida y acaba en pequeños volantes de gasa con entredoses de encajes que dejan ver otros de organza plisada de un color más subido de tono. La cintura se ajusta con un lazo de terciopelo de seda color verde lima, y los zapatos son unas manoletinas de encaje con gasa al tono del vestido, con jazmines igual que en manga.

El novio ha llevado un chaqué en color gris con el chaleco del mismo color. Sobre la camisa, de color blanco, destacaba la corbata en azul marino con topos blancos.

Para Carmen Tello , los sevillanos Victorio&Lucchino, han creado un vestido largo realizado en crep rojo feria, con mangas al bies francesas y escote de pico con cortes geométricos en el pecho, desde donde baja un tablón para facilitar la movilidad al andar.

Pocos invitados y ausencias destacadas

Ha sido muy comentada la ausencia de Jacobo de Siruela quien, al parecer, está de viaje. Otra versión dice, en cambio, que se debe a unas declaraciones que Cayetana hizo sobre Inka Martí, su pareja. Tampoco ha asistido Eugenia Martínez de Irujo. La duquesa de Montoro tiene varicela y está ingresada en Madrid. Su ausencia ha dirigido las miradas hacia Eva González, la novia de Cayetano Rivera Ordóñez. Eva, que ha recogido elogios por su elegancia, se ha decidido por un vestido de Antonio García de estilo años 40 en crêpe de lana fría en color azul empolvado. En los hombros lleva apliques geométricos bordados a mano en seda y en el mismo color que el vestido. Los guantes y los zapatos en ante van en tono nude, y completa el look un clutch (bolso de mano) de pitón.

Corazón - Los invitados a la boda de la duquesa de Alba

Otra de las protagonistas femeninas ha sido Genoveva Casanova, de entrada porque ha estado con su exmarido Cayetano Martínez de Irujo. La mexicana ha apostado por un vestido gris de the 2nd and Skin Co., marca que desfiló en el OFF de Cibeles. Las joyas son de Chocrón, casa con la que colabora Genoveva, y tanto el bolso como los zapatos son de Luis Onofre, el portugués que calza a Michelle Obama.

Los nietos de Cayetana no estaban invitados

Cayetana ha querido que estuvieran presentes las exparejas de sus hijos porque mantiene buena relación con ellos. Además de Genoveva, hemos visto a María Eugenia Fernández de Castro, Matilde Solís, María de Hohenlohe y Francisco Rivera. Hay que ser muy grande para convocar a exnueras y exyernos, y la duquesa lo es ya que tiene 46 títulos nobiliarios.

La mañana de La 1 - Fran y Cayetano Rivera a la entrada de la ceremonia

Tras la ceremonia, los recién casados han salido a la calle para saludar a la gente que aguardaba en la puerta. Emocionada, y luciendo el anillo de casada, Cayetana se ha quitado los zapatos y ha bailado una rumba. Un guiño a su Sevilla, la ciudad que tanto quiere y de la que recibe mucho cariño.

Sevilla y la Casa de Alba

La ciudad del Guadalquivir ha sido escenario de cinco bodas de la Casa de Alba. En 1947 Cayetana se casó con Luis Martínez de Irujo en Catedral. Para la ocasión eligió un vestido de Flora Villarreal de raso natural blanco con encaje de Bruselas antiguo y velo de tul, que se exhibe ahora en el Museo del Traje de Madrid. En el mismo templo se dieron el sí quiero Carlos, el hijo mayor de la duquesa, y Matilde Solís, y también Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera. En Dueñas se casaron Cayetano, el jinete, con Genoveva Casanova. La segunda boda de la duquesa fue con Jesús Aguirre y se celebró en Madrid, en el Palacio de Liria. Ese día Cayetana visitó un sencillo diseño de André Lang en color beige.