Enlaces accesibilidad

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

  • La taquillera actriz estadounidense es hija y nieta de cubanos
  • Cameron Diaz confiesa a RTVE.es que no habla una palabra de español

Por

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

Hija y nieta de cubanos y considerada como la actriz mejor pagada mayor de 40 años -posición merecida por la taquilla que hacen sus películas-, Cameron Diaz, una modelo que acabó convertida en actriz accidentalmente, asegura tener muy presentes su ascendencia latina en su día a día, tanto en lo profesional como en lo personal, aunque confiesa que no habla ni una palabra en español.

Con motivo de su paso por Barcelona para promocionar su nueva comedia, Sex Tape, algo pasa en la nube, que se estrena el 25 de julio, la actriz de 41 años y nacida en San Diego (California, EE.UU.) habló con RTVE.es sobre estas raíces latinas, que afirma que para ella "son quien soy".

"Me críe con el apellido Diaz, mi padre era cubano, mis abuelos eran muy cubanos. Pasé toda mi infancia con esa influencia y siento que es una parte muy importante de mí, con la que me siento conectada…".

No obstante, Diaz, que debutó en el cine hace 20 años con La máscara (1994) tras presentarse al casting sin ningún tipo de experiencia ni estudios como actriz -sí se había recorrido ya, desde los 16 años, el mundo de cabo a rabo pisando todas la pasarelas posibles-, admite que no habla ni una palabra de español.

Por esta razón, la actriz nominada cuatro veces a los Globos de Oro, no se ve haciendo una película en español.

"Apenas puedo hablar bien inglés y solamente hablo este idioma…", ríe Cameron Diaz. "Tengo dificultades lingüísticas. He intentado todo en mi vida para hablar otros idiomas, no solo el español, y simplemente no me sale. Yo creo que es porque soy California y por tanto tengo la lengua muy vaga...", bromea la actriz estadounidense.

De momento, además de en la gamberra Sex Tape, la volveremos a ver en unos meses actuando en inglés en el nuevo remake del musical Annie.