Enlaces accesibilidad

Sánchez: "Aspiro a unir a todos los socialistas para ser una verdadera alternativa al PP"

  • Es el candidato a liderar el PSOE con mayor número de avales
  • Se ha mostrado "muy orgulloso" del gran respaldo conseguido

Por

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha advertido que su mayor aspiración es "unir a todos los socialistas y no salir divididos como en el anterior congreso".

Sánchez se ha expresado así en una entrevista en Las mañanas de RNE después de conocerse que es el aspirante con más apoyo consiguió: más de 41.000 avales frente a los más de 25.000 de Eduardo Madina y de los apenas 10.000 de José Antonio Pérez Tapias.

En este sentido, el candidato a liderar el PSOE se ha mostrado "muy orgulloso" del gran respaldo conseguido y ha agradecido en especial a la federación andaluza su apoyo. Aún así, ha señalado que "lo importante ahora es convertir ese depósito de confianza en una alta participación y respaldo".

Preguntado por si contará con sus rivales Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias en la Ejecutiva si es elegido secretario general, ha afirmado rotundo que estará dispuesta a contar con ellos. También ha reconocido que en ese nuevo equipo que se forme "Andalucía será una referencia ineludible".

"Reivindicar una izquierda que aspira a gobernar"

Sánchez ha recalcado también que el papel que tiene que hacer el PSOE, a diferencia de otras alternativas como IU o Podemos, es "reivindicar lo que ha sido siempre: una izquierda que aspira a gobernar".

El diputado madrileño ha recordado su condición de "profesor de Economía" y ha propuesto la creación de un modelo económico alternativo al del PP, del que ha dicho que es "conservador y letal". Por eso, ha señalado que el principal empeño del PSOE debe ser combatir la desigualdad.

En cuanto a la consulta soberanista en Cataluña, se ha mostrado contrario a ella y le ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que respete la soberanóa nacional que reside en el pueblo español. Ha apostado también por una profunda reforma constitucional en la que se refleje una España federal.