Enlaces accesibilidad

Un operario muere tras quedar atrapado por el derrumbe de una pared en Sabadell

  • Se ha derrumbado la fachada de una pared medianera entre dos casas
  • Los Bomberos de la Generalitat han encontrado al operario ya fallecido

Por

Un operario ha fallecido este martes después de haber quedado atrapado este martes al derrumbarse la pared medianera de dos edificios en Sabadell (Barcelona). Los bomberos han encontrado su cuerpo sin vida después de seis horas de trabajo, según han señalado los equipos de rescate.

El operario había quedado atrapado mientras trabajaba al derrumbarse la pared medianera de los números 71 y 73 de la calle de Montserrat de esa localidad barcelona hacia las 15 horas de este martes, han informado los Bomberos de la Generalitat.

Se trata de dos casas situadas en el casco antiguo de Sabadell, en una de las cuales, la del número 73, se realizaban obras y en la que, al parecer, trabajaba la persona que ha quedado atrapada.

Les sorprendió cuando trabajaban

El cadáver del operario, un vecino de Rubí (Barcelona) de 35 años de edad, estaba en la zanja en la que trabajaba junto con otras tres personas en el momento de producirse el derrumbamiento, sobre las 15:00 horas.

Tras el hallazgo, los bomberos han comunicado el hecho a la familia de la víctima y está previsto que se traslade al lugar del suceso el juez que procederá al levantamiento del cadáver.

Cuatro operarios trabajaban en el número 73 de la calle de Montserrat en una zanja y, por motivos que aún se desconocen, la pared medianera con la casa del número 71 se ha colapsado y derrumbado, atrapando a uno de ellos. La zanja en la que trabajaban los operarios tiene unos 20 metros de longitud y una profundidad de cerca de 1,40 metros.

El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, ha asegurado que la empresa responsable de las obras en la finca contigua a la casa derrumbada tenía las licencias de obras y derribos.

Un total de dieciséis vehículos de los Bomberos y una unidad del grupo canino han trabajado en la búsqueda del operario atrapado bajo los escombros.