Enlaces accesibilidad

Muere el actor Sid Caesar a los 91 años

  • Caesar fue pionero de la comedia en la televisión estadounidense
  • Protagonizó en la década de los 50 el mítico programa Your Show of Shows

Por
Sid Caesar junto a Billy Crystal en una imagen de archivo tomada en 2006.
Sid Caesar junto a Billy Crystal en una imagen de archivo tomada en 2006.

El cómico Sid Caesar ha muerto este miércoles según ha informado su amigo y excolaborador Carl Reiner. Caesar fue un pionero de la comedia en la televisión estadounidense como estrella y creador de Your Show of Shows en la década de los 50.

Reiner ha asegurado a Reuters que se enteró de la muerte de Caesar por un amigo común, el actor y escritor Rudy De Luca, que recientemente había estado visitado a Caesar, quien aseguró que el veterano actor había estado enfermo durante, al menos, el último año .

Caesar disfrutó de una larga, aunque irregular, carrera en el cine y la televisión, que abarca seis décadas. A pesar de su dilatada trayectoria, Caesar es sobre todo conocido por su trabajo en Your Show of Shows, que se emitió en la NBC desde febrero de 1950 a junio de 1954 .

Este programa fue uno de los proyectos de televisión más ambiciosos del momento, con una duración de 90 minutos y emtitido en riguroso directo todos los sábados, es considerado el referente de otros programas de comedia americanos de gran éxito como Saturday Night Live.

Se convirtió en un referente humorístico que inspiró a artistas como Neil Simon, Woody Allen, Carl Reiner, Mel Brooks o Larry Gelbart, entre otros, gracias a su divertida forma de escenificar los hechos cotidianos, y tenía entre sus seguidores al físico Albert Einstein.

Casear obtuvo dos premios Emmy y una decena de nominaciones a esos galardones de la televisión, aunque fuera de Estados Unidos no alcanzó la misma popularidad.

Participó como secundario en varias películas de Hollywood como It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (1963) y Cannonball Run II (1984), si bien su interpretación más conocida de la gran pantalla fue la del profesor de educación física de la escuela Rydell de la saga musical Grease.

Algunos de sketch más populares de Caesar fueron construidos alrededor personajes extravagantes - como el profesor von Votsisnehm - los cuales hablaban con un marcado acento o imitaba otros idiomas en un galimatías cómico pero convincente.