Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre tras entrar con una pistola en casa de Luis Bárcenas y maniatar a su familia

  • Se hizo pasar por funcionario de prisiones y portaba una pistola
  • Maniató en la vivienda a la mujer y el hijo de Bárcenas y a una empleada
  • El hijo del extesorero se liberó y logró reducir al intruso, que tiene antecedentes

Por
Detienen a un hombre tras entrar con una pistola en casa de Luis Bárcenas y maniatar a su familia

La Policía Municipal ha detenido a un hombre que ha entrado esta tarde en el domicilio del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en Madrid. El asaltante, de  63 años, está acusado de los delitos de detención ilegal, tenencia de  armas, allanamiento de morada, lesiones y amenazas, según han informado fuentes policiales a  Europa Press.

Estas mismas fuentes han precisado que el detenido pasará la noche en  las dependencias de la Policía Nacional de Moratalaz, a donde ha sido  trasladado inmediatamente después de ser arrestado en el piso del  extesorero del PP, en la calle Príncipe de Vergara de Madrid.

El hombre, Enrique O.G., ha conseguido acceder al domicilio vestido de negro, según han informado fuentes policiales a RTVE.es, en torno a las 17:30 horas, en cuyo interior se encontraban la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, su hijo Guillermo y una empleada del hogar.

Entonces, el individuo, que simuló pertenecer a Instituciones Penitenciarias y quería hablar de la situación del preso, ha entrado en la casa y una vez allí ha sacado una pistola (que podría ser simulada),  y ha maniatado a los tres. Sin embargo, el hijo del exsenador logró liberarse y reducir al atacante, con la ayuda de un vigilante de seguridad.

Tras alertar al 112, hasta el lugar ha llegado una unidad de la Policía Municipal, que ha detenido al hombre y le han trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz.

El arrestado, que, según las mismas fuentes policiales, podría tener perturbadas sus facultades mentales, cuenta con antecedentes penales antiguos por tenencia de drogas y robo con fuerza.

Por su parte, médicos del Samur-Protección Civil han atendido a la empleada y al hijo de Bárcenas por una fuerte crisis de ansiedad; este, además, presentaba algunos golpes.

Los facultativos han atendido a las tres personas implicadas por heridas en las muñecas, provocadas por las bridas que utilizó el agresor. Poco después han sido dados de alta en el lugar.

Gómez de Liaño ve "cosas extrañas"

A raíz de este suceso, el abogado del extesorero del PP, Javier Gómez de Liaño, ha destacado que en esta causa judicial se están produciendo "cosas extrañas".

En declaraciones a Efe, Gómez de Liaño ha unido este suceso en la casa madrileña de Bárcenas con las grabaciones de vídeo filtradas a la prensa con escenas de su cliente en prisión.

"Sucesos raros aquí se están produciendo bastantes", ha opinado el letrado, en referencia a las grabaciones de vídeo filtradas a la prensa con escenas de Bárcenas en prisión, la publicación en un periódico de la ficha penitenciaria del extesorero y otras imágenes de la mujer de este cenando en un restaurante tras ser, según el abogado, seguida hasta allí.

"No estoy acusando ni sospechando de nadie, pero es un asunto en el que están sucediendo cosas extrañas", ha opinado Gómez de Liaño, cuya mujer, María Dolores Márquez de Prado, ha acudido a la casa de Bárcenas para asistir a su mujer, a la cual representa.