Enlaces accesibilidad

Los Pitufos vuelven a enfrentarse a Gargamel en su nueva película

  • Con Neil Patrick Harris, Katy Perry, Hank Azaria y Christina Ricci
  • Os ofrecemos un clip en primicia con la canción "Oh lalala" de Britney Spears
  • 'Los Pitufos 2' se estrena este viernes, 2 de agosto

Por
Clip en primicia de la canción "Oh lalala" de Britney Spears, de la película 'Los Pitufos 2'

Tras el éxito de la primera parte de Los Pitufos (2011), que recaudó 560 millones de dólares, estaba cantado que los simpáticos duendes de Peyo iban a volver en una secuela que mantiene los mismos elementos que la original: humor para toda la familia, unos fantásticos efectos especiales y mucha diversión, lo que la convierte en una de las películas más divertidas de este verano, ideal para disfrutar en familia.

Es incluso mejor que la primera y, siendo una película infantil, tiene muchos atractivos para los padres, sobre todo para los que disfrutaron de los cómics o de la famosa serie de televisión de los 80, una de las más largas de la historia.

Dirigida, de nuevo, por Raja Gosnell, experto en este tipo de películas (Scooby Doo 1 y 2, Un chihuahua en Beverly Hills), tiene un ritmo estupendo, que no decae en ningún momento y que hará las delicias de los niños.

Por cierto que encabezando esta noticia tenéis un clip de la película, en primicia, con divertidas imágenes de Los Pitufos al ritmo de la canción "Oh lalala" de Britney Spears, de la banda sonora.

Un reparto de lujo

Además del carisma de Los Pitufos, una de las claves del éxito asegurado de esta segunda parte es su estupendo reparto, con Neil Patrick Harris (el televisivo protagonista de Como conocí a vuestra madre), a la cabeza. Le secundan Jayma Mays (Epic Movie), el niño Jacob Tremblay y el veterano Brendan Gleeson, como el divertido abuelo Víctor.

Pero una vez más los grandes protagonistas son Los Pitufos, encabezados por La Pitufina (La cantante Kate Perry) y Papa Pitufo (Jonathan Winters); y los nuevos Pitufos Malotes: Vexy (Christina Ricci) y Hackus (J.B Smoove).

Aunque si nos tuvíeramos que quedar con alguien sería con los malos, la pareja formada por Gargamel (un Hank Azzaria perfectamente identificado con el malvado brujo) y su gato Azrael (otro personaje animado simplemente fantástico). Ambos protagonizarán los momentos más divertidos de la película y la interpretación de Hank Azaria es realmente soberbia.

Diversión para toda la familia

Si la primera parte transcurría en Nueva York, en esta ocasión la acción nos traslada a París, donde el malvado Gargamel se ha convertido en el mago más famoso del mundo gracias a la esencia de Pitufo que les robó en la primera parte. Pero esa magia se está acabando así que, con la ayuda de sus nuevas creaciones, Los Pitufos Malotes (dos personajes que son todo un descubrimiento), secuestra a La Pitufina para sonsacarla el secreto de la esencia de Pitufo.

Papa Pitufo volverá a formar un grupo de rescate que, en esta ocasión estará formado por Pitufo Presumido, Pitufo Gruñon y Pitufo Torpe. Y recurrirá a la ayuda de sus amigos humanos, Patrick y Grace Winslow, a los que se suman el hijo de ambos y el abuelo Víctor.

Mientras, La Pitufina se hará amiga de Los Pitufos Malotes pero ¿será capaz de resistir la atracción de su lado oscuro? (No olvidemos que La Pitufina es otra creación del Malvado Gargamel, y que se volvió buena gracias a las pociones de Papa Pitufo y el cariño de todos los Pitudos).

Todos juntos protagonizan una divertida aventura, que recupera la magia del cómic y recrea a la perfección el mundo de los Pitufos. A la par que recuerda a los pequeños los valores familiares y la importancia de la amistad. Con unos estupendos efectos especiales y mucho, mucho humor, para todos los públicos.

Los gnomos más famosos del mundo

Los Pitufos nacieron en 1958 cuando Pierre Culliford, alias Peyo, los creó para el semanario Le Journal de Spirou.

Fue una breve aparición como secundarios de dos personajes medievales de Peyo, Johan y Pirluit. Esa primera aventura, La flauta de los Pitufos, fue un gran éxito al que siguieron muchos otros (Más de 25 millones de ejemplares vendidos en 25 idiomas). Y todo gracias a un estilo que aunaba lo mejor del cómic europeo con la estética Disney. Y a unos estupendos guiones, a veces incluso con crítica social. (Norma Editorial publica Los Pitufos en España)

Enseguida, los Pitufos se adaptaron a otros medios como el cine, rodándose dos películas de dibujos animados, Las aventuras de los Pitufos (1965) y La Flauta de los Pitufos (1976). También a los videojuegos y, sobre todo, la exitosa serie de animación de Hanna-Barbera de los años 80, que triunfó en todo el mundo (Nada menos que 272 episodios, que la convierten en una de las más largas jamás rodadas)

Sin olvidar otros productos que arrasaron como las canciones del padre Abraham y las no menos exitosas recopilaciones musicales de los Pitufos Maquineros. En total se calcula que hay unos 3.000 productos de los Pitufos y se han vendido más de 300 millones de figuritas.

Un poco de Pitufohistoria

El nombre de los Pitufos, fue fruto de una improvisación. Durante una cena entre varios historietistas, Peyo le pidió a su amigo André Franquin (autor de Spirou y Fantasio) que le pasase la sal. Y en vez de 'salero' la palabra que le salió fue 'schtroumpfs', nombre original de los Pitufos.

Muy pronto creó a los villanos, Gargamel (un brujo que tiene la receta para conseguir la piedra filosofal pero que necesita incluir a un Pitufo como ingrediente) y su gato Azrael.

Al principio sólo eran 8 Pitufos, todos iguales. Pero algunos tenían características especiales que les diferenciaban de los demás, como las gafas del Pitufo filósofo, el traje rojo y la barba de Papá Pitufo o las cajas regalo-bombas del Pitufo bromista. Su altura es exactamente de 3 manzanas. Y finalmente llegaron a ser los 101 Pitufos actuales.

Cuando su hija pequeña le preguntó por qué los Pitufos eran todos varones Peyo decidió que Gargamel crease a La Pitufina (Morena y fea como él) para tender una trampa a los Pitufos. Pero ella se volvió buena y traicionó a Gargamel, uniéndose a los Pitufos. Entonces Papa Pitufo la volvió rubia y guapa.

Peyo (fallecido en 1992, a los 64 años) llegó a confesar que se sentía preso del gran éxito de sus Pitufos. Pero seguro que estaría encantado con el salto de sus pequeños Gnomos al cine.

Los Pitufos 2 se estrena este viernes, 2 de agosto.