Enlaces accesibilidad

Cristina Cifuentes: "Yo no quiero ser la sucesora de Ana Botella"

  • Asegura en TVE que "en la vida nada se puede descartar"
  • Cree que deben ser primero Botella y González los que hablen
  • Botella: "Yo estoy aquí para trabajar y no para medirme con nadie"

Por
Cifuentes: "Yo no quiero ser la sucesora de Ana Botella"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que no quiere ser la sucesora de Ana Botella al frente de la alcaldía de Madrid aunque también ha manifestado que "en esta vida no se puede descartar nada" aunque, ha añadido: "Yo no estoy haciendo ninguna campaña y lo único que me importa es mi trabajo en la Delegación de Gobierno. No me planteo más".

Así lo ha manifestado en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha asegurado que el debate sobre los candidatos en Madrid no está abierto: "Es un melón que no está abierto". Ha querido dejar claro que si Ana Botella e Ignacio González se presentan a la reelección en la alcaldía y la presidencia de Madrid contarán con su apoyo.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este miércoles, al ser preguntada por la sucesión en el Ayuntamiento, que está "para trabajar" y no para medirse con nadie.

Ambas se han referido así al debate abierto sobre posibles candidatos en el PP para las elecciones de 2015 y también a la encuesta de Metroscopia, publicada por El País, que apunta a que Botella perdería la mayoría absoluta en la capital.

Cifuentes apunta a que las encuestas "no son buenas" y que las entiende pero ha dicho que hay que darles un valor relativo porque "son una foto de un momento puntual". "Hasta las elecciones quedan dos años y eso en política es mucho", ha aseverado.

Botella ha dicho que las encuestas "ahora mismo desgraciadamente no son buenas en ningún sitio" y ha apostillado que "hay que trabajar para recuperar esa confianza".

Cifuentes, sobre el déficit diferenciado: "Se puede cometer una injusticia"

Cifuentes ha manifestado que "se puede cometer la injusticia de castigar a quien lo está haciendo bien" con el déficit diferenciado para las comunidades, algo que ha dicho "es muy difícil de explicar".

"Espero que Hacienda llegue a un acuerdo con las comunidades. Creo que lo que pretende Hacienda es cuadrar los gastos y a veces hay que tomar decisiones difíciles", ha señalado. Varios barones del PP han mostrado su rechazo al déficit diferenciado.

Por otra parte se ha referido al movimiento 15M para decir que ha perdido apoyo popular al situarse cercano a posiciones de izquierdas "más allá de IU".

En el segundo aniversario del 15M, según Cifuentes, menos personas apoyaron el movimiento. En este sentido y en referencia al volumen de manifestaciones que soporta Madrid ha dicho que entiende que la gente salga a la calle ante el "descontento social" existente, pero insiste también en que "la calle es de todos" y que "debe ser compatible el derecho a manifestarse con el derecho de los ciudadanos a circular libremente o el de los comerciantes a abrir sus tiendas".

También ha hablado del escrache para decir que lo considera un "acoso" y que ella sufrió hace un año una "desagradable" experiencia cuando 400 personas, según ha contado, le increparon por la calle y le amenazaron de muerte.

No ha querido valorar la nueva ley del aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, porque "todavía no hay un proyecto firme".

Sí ha dicho que no estaba de acuerdo con la ley que aprobó el PSOE pero sí es más partidaria de una ley de plazos. "No estoy nada de acuerdo con que una niña de 16 años pueda abortar sin consentimiento paterno", ha dicho.