Enlaces accesibilidad

Compañeros de profesión recuerdan a Constantino Romero, "generoso y próximo"

  • Campo Vidal: "Ha sido uno de los grandes de la historia audiovisual española"
  • Joan Pera, actor de doblaje: "Era un hombre encantador, cordial y vital"
  • Sergi Schaaff, creador de "El tiempo es Oro" ha destacado su gran cultura

Por

Compañeros de profesión y amigos han recordado al presentador de televisión, actor, locutor y doblador Constantino Romero, fallecido este domingo en Barcelona, como una persona "generosa y próxima" en su trabajo.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha señalado que "hoy es un día triste" porque ha fallecido un "gran profesional y una gran persona". "Constantino Romero ha sido uno de los grandes de la historia audiovisual española durante casi medio siglo", ha añadido.

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, el actor y doblador Joan Pera ha destacado que "era un hombre encantador y de esas personas que todo lo hacían alegre, bonito y divertido; un hombre cordial que siempre tenía mucha vitalidad, humor y ganas de vivir, que todo lo hacia fácil, y eso solo lo hacen los genios".

Un hombre cordial que siempre tenía mucha vitalidad, humor y ganas de vivir

El director de cine Pau Freixas, que le dirigió en 2010 en la película 'Herois', uno de sus últimos trabajos, ha explicado en declaraciones a TV3 que Romero transmitía "una paz, tranquilidad y profesionalidad increíbles", y ha destacado que tenía una voz espectacular.

La actriz Vicky Peña, que trabajó con él en diversos montajes teatrales, le ha descrito en TV3 como "un amigo muy inteligente, curioso e inquieto, con sed de saber y aprender constantemente", y ha destacado su sencillez, generosidad y sentido del humor.

Para José María Íñigo era "la mejor demostración" de que para ser un buen presentador "no es necesario medir dos metros, ser rubio y tener ojos azules. Él vendía talento, no fachada". En declaraciones a Efe desde Malmö (Suecia), ciudad desde la que comentará el Festival de Eurovisión, Íñigo ha destacado su "tristeza enorme" por el fallecimiento de Constantino Romero la pasada madrugada en Barcelona.

El realizador de TVE, Sergi Schaaff, ha destacado la gran cultura que tenía. Schaaff, artífice del programa "El tiempo es Oro" que presentó Constantino Romero durante varios años, y por el que obtuvo el premio al Mejor Programa de Televisión en 1990 de la Asociación de Informadores de Radio y Televisión, ha asegurado que además de un gran profesional era una persona exacta y precisa, y con un gran conocimiento de la lengua, informa Efe.

Adiós a Constantino Romero en las redes sociales

A través de la red social Twitter, otros compañeros han despedido a Romero, como el humorista Carlos Latre, que ha subrayado su "voz inimitable", y el locutor Juanma Ortega, que ha rememorado su labor en Radio Barcelona.

Dolor en la radio también: Frank Blanco y Miguel Coll han sostenido que todos los trabajadores del medio se encuentran de luto por la muerte de "el mejor", y que su voz quedará para siempre en el recuerdo de los oyentes.

La productora Gestmusic, para la que trabajó en diferentes proyectos, ha añadido: "Se ha ido Constantino Romero, magnífico actor, locutor y presentador. Tuvimos el privilegio de aprender a su lado. Nuestro pésame a su familia". Uno de sus fundadores, Josep Maria Mainat, ha agregado: "Otra persona que nos deja antes de hora. ¡Estoy muy triste y muy enfadado!".

En la misma línea, Filmax Entertainment ha expresado: "Constantino Romero siempre formará parte de Filmax. Desde la mítica cabecera 'Filmax Presenta...' hasta el doblaje de Copito de Nieve".

Noticias

anterior siguiente