Enlaces accesibilidad

La Academia de Hollywood elige a Hawk Koch como su nuevo presidente

  • Reemplaza en el cargo a Tom Sherak, en el puesto desde 2009
  • Se renuevan varias vicepresidencias, el responsable de tesorería y el secretario

Por
El nuevo presidente de la Academia de Hollywood, Hawk Koch
El nuevo presidente de la Academia de Hollywood, Hawk Koch

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entidad responsable de entregar cada año los premios Oscar, nombró ayer nuevo presidente al productor de Hollywood Hawk Koch, según ha informado la institución en un comunicado.

La elección fue decidida por la Junta de Gobernadores de la Academia en una reunión en la que también se renovaron varias vicepresidencias, así como el responsable de tesorería y el secretario. Koch, de 66 años de edad, reemplaza en el cargo de presidente a Tom Sherak, quien se encontraba en este puesto no remunerado desde 2009.

Kathleen Kennedy, productora habitual de las películas de Steven Spielberg y nombrada en junio copresidenta de la compañía de George Lucas, Lucasfilm, fue una de las personas elegidas para uno de los cargos de vicepresidencia.

Dedicado al cine

Koch es productor de cintas como Heaven Can Wait (1978), Wayne’s World (1993), Collateral Damage (2002) y Source Code (2011). Además, ha sido ayudante de dirección, director de producción o actor. Es miembro de la Academia de Hollywood desde 2004.

El productor ya había ocupado el puesto de tesorero y vicepresidente de la institución que ya presidió su padre, Howard W. Koch, entre 1977 y 1979. Actualmente, Koch es copresidente del Sindicato de Productores de EEUU.