Enlaces accesibilidad

La Comisión electoral egipcia confirma que las elecciones presidenciales no se suspenderán

  • "Las elecciones se celebrarán en su fecha", dice un portavoz
  • Un tribunal ordinario había dictado la suspensión de los comicios
  • El Gobierno se renueva con cuatro nuevos ministros 

Por

La Comisión Electoral egipcia ha asegurado este jueves que las elecciones presidenciales, previstas para los próximos 23 y 24 de mayo, se celebrarán en su fecha, un día después de que un tribunal provincial anulara la convocatoria de los comicios.

"Hasta ahora, la Comisión Electoral continúa su trabajo y las elecciones se van a celebrar en su fecha", ha dicho a Efe un portavoz de la Comisión Electoral Presidencial, Hatem Bagato.

El fallo del tribunal ordinario, conocido el miércoles, tenía pocas probabilidades de llevarse a efecto, ya que el mariscal Hussein Tantaui, jefe de la Comisión Militar que gobierna el país desde la caída de Hosni Mubarak, había delegado esta potestad en la Comición Electoral.

Por otra parte, el primer ministro, Kamal Ganzuri, ha remodelado su gabinete con la designación de cuatro nuevos ministros en las carteras de Enseñanza Superior, Cultura, Asuntos Parlamentarios, y Trabajo. 

Estos cambios en el gabinete se producen después de las últimas presiones del Parlamento contra la gestión de Ganzuri, que llevaron a la Junta Militar a anunciar cambios en el Ejecutivo para aliviar la tensión política.