Enlaces accesibilidad

El mítico Wolfenstein 3D celebra sus 20 años con una versión gratuita para navegadores

  • Fue uno de los títulos que puso de moda el género de los 'shooters'
  • La versión, gratuita, permite jugar desde cualquier ordenador con internet

Por
La actual versión permite jugar desde cualquier navegador
La actual versión permite jugar desde cualquier navegador

El mítico videojuego Wolfenstein 3D se convirtió en uno de los títulos que puso de moda el género de los shooters, juegos de disparos en primera persona.

En esta ocasión, para celebrar sus dos décadas de existencia, id Software (sus creadores) y Bethesda (su actual propietaria) han lanzado al mercado una versión gratuita para navegadores de Wolfstein 3D y a la que se puede jugar en cualquier ordenador conectado a internet.

El juego se convirtió en uno de los pioneros de su tiempo, un referente aprovechado por muchos otros, como Doom y Quake, considerados como las joyas de los shooters.

John Carmack, fundador de id Software, ha recordado lo que supuso el videojuego para la industria, ya que por aquella época no abundaban conceptos como tridimensionalidad, perspectiva o vista subjetiva.

Según Carmack, Wolfenstein 3D "es muy parecido a Gaunlet", otro clásico de la industria, pero su compañía quería ir un paso más allá y "cambiar la forma en que percibimos y experimentamos los juegos".

El título, en esencia, no difiere demasiado de los shooters actuales, ya que permite "navegar por los escenarios, coger cosas y disparar enemigos", por lo que "demuestra lo lejos que llegamos", concluye Carmack.

Noticias

anterior siguiente