Enlaces accesibilidad

Apple ofrece un plan renove para facilitar la compra del nuevo iPad

  • Ofrecen dinero por dispositivos usados para comprar el nuevo iPad
  • Para revender los aparatos hay que señalar la versión y el estado de la tableta
  • Apple valora los iPad anteriores entre 25 y 275 dólares

Por

Apple ha habilitado una sección en su página web que permite a los propietarios de algún dispositivo de la firma de la manzana -Mac, Macbook, iPhone o iPad- vender sus productos para cuando quieran adquirir uno nuevo.

De este modo, el apartado Reuse and recycling permite vender los aparatos usados, como las anteriores generaciones de iPad, y obtener algo de dinero para adquirir el nuevo iPad, que se ha puesto a la venta este viernes y llegará a España el próximo día 23.

Para revender estos aparatos, solo es necesario indicar el nombre del modelo y contestar a unas sencillas preguntas sobre el estado del dispositivo. Si la batería se carga completamente, si tiene arañazos, si se ha mojado o, por ejemplo, si se entrega con el cable de alimentación.

Una vez rellenado el formulario, Apple estima el precio del dispositivo y si el usuario está de acuerdo, tan solo es necesario introducir los datos de contacto. El dinero viene en una tarjeta de regalo de Apple que también se puede aplicar a la compra del nuevo iPad.

Si un usuario desea vender un iPad 2 de 64 GB y en versión wifi+3G obtendría 180 dólares (unos 140 euros) para actualizar su dispositivo y adquirir el nuevo iPad.

Gran expectación

Esta tercera generación de tabletas de Apple fue presentada la semana pasada en San Francisco, y solo una semana después miles de personas han hecho cola durante horas en los países en los que se ha puesto a la venta el nuevo dispositivo de la compañía, como Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón o Australia.

La expectación generada por el nuevo iPad ha provocado que las reservas on-line se hayan agotado, por lo que Apple no enviará las tabletas a los usuarios hasta el próximo lunes 19, según la nota publicada en la página web de la compañía de Cupertino.

Sin embargo, incluso antes de que el nuevo iPad fuese presentado, muchos usuarios acudieron a tiendas de segunda mano en Internet para vender su iPad de primera o segunda generación y así adquirir la nueva tableta.