Enlaces accesibilidad

Las transparencias dominan la pasarela de Milán

  • Gucci mezcla sensualidad y elegancia en una colección muy oscura
  • Alberta Ferreti busca, y no encuentra, un look sofisticado
  • La colección de John Richmond suena a rock&roll

Por
Una modelo en el desfile de Gucci celebrado en Milán.
Una modelo en el desfile de Gucci celebrado en Milán.

Gucci es sinónimo de sensualidad, de elegancia carnal y de lujo. La casa ha logrado mantener vivo ese espíritu tan deseable que dibujó Tom Ford y se mantiene en primera línea con el buen hacer de Frida Giannini.

Para el próximo invierno la creadora idea una colección oscura, marcada por el color negro. Negros son algunos vestidos de talle a la cintura, cuello alto y aplicaciones en el babero. Negros son los pantalones con bordados, las capas y las transparencias, plisadas y generosas pero muy decentes.

El negro domina en la colección

Negro es el fondo de los vestidos sobre el que estampa grandes flores exóticas en tonos azules, verdes u ocres, negros son los bolsos, los jerseys de punto grueso, y negros son los collares y los pendientes.

Verdes noche tiñen vestidos de terciopelo, y el burdeos destaca sobre vestidos de sedas con bordados y transparencias. Verdes y negras son las plumas que crean faldas y vestidos, y también las chaquetas batín que se llevan con pantalones.

Alberta Ferreti, caricias de plumas

Alberta Ferreti también exhibe transparencias en su colección, también plisados y también prendas en negro, aunque todo desprende una sensación de “esto ya lo hemos visto antes”.

Morados, blancos y algún pequeño detalle en rojo alegran vestidos en distintas versiones. Vemos escotes drapeados en forma de V, escotes camiseta con juegos de líneas o cuellos altos con plumas de avestruz. Además vestidos con cuerpo corsé y falda asimétrica, un tanto nupciales, que se podía haber ahorrado.

Sexo y rock

John Richmond se suma a la moda de enseñar más de la cuenta y hace unas transparencias menos elegantes que las de Gucci pero más arriesgadas y musicales que las de Ferreti. Musicales porque su colección suena a Rock&Roll.

Richmond crea minivestidos de cuero con tachuelas en el escote, vestidos en punto de malla en gris y negro que dejan ver mucho, Tops de flecos negros largosy modelos de noche con bordados y transparencias que proyectan un efecto tatuaje.