Enlaces accesibilidad

'On the Floor', 'Danza Kuduro' y 'S&M', las canciones más escuchadas en Spotify en 2011

       
  • La compañía de música en streaming hace balance del año
  •    
  • Rihanna ocupa tres de los 10 primeros puestos en España

Por
 La aplicación de música en streaming presenta su ranking de las 100 canciones más escuchadas en 2011
La aplicación de música en streaming presenta su ranking de las 100 canciones más escuchadas en 2011

La canción de Jennifer Lopez y Pitbull, On the Floor, la Danza Kuduro de Don Omar y Lucenzo, y el tema S&M de Rihanna ocupan los tres primeros puestos del Top 100 de las canciones más escuchadas en Spotify en 2011 en España. Entre las diez primeras posiciones de este ranking del servicio de música en streaming también se encuentran The Black Eyed Peas, Enrique Iglesias y Lady Gaga, entre otros.

El año 2011 ha sido para Spotify uno de los mejores desde su lanzamiento en 2008. Como colofón a este año 2011, la compañía ha elaborado el ranking de las 100 canciones más escuchadas en España en el servicio durante este año.

Los diez primeros puestos

1. Jennifer Lopez, On the Floor

2. Don Omar, Danza Kuduro

3. Rihanna, S&M 

4. RihannaOnly girl in the world

5. The Black Eyes Peas, The Time

6. Enrique Iglesias, Tonight (I'm fuckin' you)

7. Lady Gaga, Born This Way

8. Eminem y RihannaLove the Way You Lie

9. Bruno Mars, Grenade

10. Pablo Alborán, Solamente tú

Además de las canciones más escuchadas, Spotify ha querido compartir con los usuarios de la plataforma la más relevante de 2011 para la compañía sueca.

En primer lugar, el lanzamiento del servicio en cinco nuevos países: EE.UU., Dinamarca, Suiza, Austria y Bélgica. También ha incluido una serie de mejoras en el servicio como Spotify Apps, la nueva Radio, la tienda de descargas, la integración con iPod y Facebook o las aplicaciones para Blackberry y Windows Phone.

En este 2011, Spotify ha firmado acuerdos con Boxee, la aplicación de Spotify para Windows Phone, la integración de 300.000 sellos independientes, incluyendo Sub Pop Records, Merge Records y SC Distribution, y ha agregado cada día aproximadamente 20.000 canciones al servicio.

Por último, y quizá uno de los factores más importantes para la compañía, han dado la bienvenida a más de un millón y medio de nuevos suscriptores al servicio, hasta alcanzar la cifra de 2,5 millones de usuarios de pago.  

Noticias

anterior siguiente