Enlaces accesibilidad

Llega Youzee, un videoclub 'on-line' español para competir con Netflix

  • Ofrece contenidos audiovisuales a la carta con un modelo de tarifa plana
  • Se ha lanzado en beta y solo se puede acceder mediante invitación
  • Su salida definitiva al mercado está prevista en el primer trimestre de 2012

Por
De momento Youzee está en fase beta y solo disponible mediante invitación
De momento Youzee está en fase beta y solo disponible mediante invitación

El videoclub on-line Youzee, creado por una empresa española con una oferta de contenidos audiovisuales a la carta, a cambio de una tarifa plana, desembarca en España con su lanzamiento en beta y con la intención de competir con Netflix.

La plataforma, que por ahora solo se puede acceder mediante invitación, tiene prevista su salida definitiva al mercado en el primer trimestre de 2012, según han explicado este jueves los responsables del producto.

Además, han señalado que el servicio está dirigido a todos los públicos y que permite, entre otras novedades, compartir los contenidos en las redes sociales.

Según el blog especializado en tecnología Xataca, la plataforma combina un sistema de alquiler de los contenidos más actuales y una tarifa plana, de 6,99 euros mensuales, para ver películas y series menos actuales en streaming, además de ofrecer contenidos gratuitos apoyados en publicidad y patrocinios.

Por el momento Youzee ha firmado acuerdos con distribuidoras como Sony Pictures Television, Disney y Fox International Channels España, entre otras.

Los responsables de la plataforma han hecho hincapié en que el reproductor de contenido carga películas y series en cuestión de segundos y permite ajustes de calidad, sonido o idioma sin salir del mismo, en SD o HD, y pronto también FullHD.

Este videoclub on-line surge con la idea de ser accesible no solo desde internet, sino también en televisión, en teléfonos iPhone y Android, y en consoloas de videojuegos.

Como parte de sus servicios Youzee permite compartir imágenes o secuencias de películas a través de las redes sociales y ofrece recomendaciones al usuario, de acuerdo con un sistema de algoritmos.

Al margen de la "facilidad" de uso de la plataforma, los responsables han añadido que es "muy cómoda y natural" a la hora de buscar su oferta, gracias a un manejo del sistema "muy sencillo e intuitivo, con una oferta muy amplia", y abierta a las demandas de los usuarios.