Enlaces accesibilidad

Rubalcaba y Rajoy conversan en el desfile sobre "la vida, la campaña y el deporte"

       
  • Han hablado durante más de quince minutos en el desfile militar
  •    
  • En la conversación les acompañaba la esposa de Rajoy
  •    
  • José Blanco y otros cuatro ministros, ausentes en el desfile

Por
Rajoy y Rubalcaba charlan largo y tendido antes del inicio del desfile militar

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, han compartido una charla distendida durante más de 15 minutos mientras esperaban el comienzo del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, que han presenciado además ocupando lugares muy próximos en la tribuna de  autoridades.

Rubalcaba ha dicho que han hablado "de la vida, de la campaña electoral y del deporte, en general", según informa Radio Nacional de España (RNE), aunque no ha querido dar más detalles de la conversación.

 El candidato del PP a las generales ha llegado a la madrileña Plaza de Neptuno -nueva ubicación central de la parada--alrededor de  las 10.00 horas, cuando en esta tribuna todavía permanecían bastantes sillas vacías. Minutos más tarde llegaba el ex vicepresidente primero del Gobierno, que se ha acercado poco después a saludar a Rajoy y a la esposa de este, con los que ha iniciado una conversación. 

En esta charla también ha participado en un primer momento el portavoz 'popular' en el Senado, Pío García Escudero. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de  Santamaría, también ha saludado a Rubalcaba.

La mujer del líder del PP se ha sentado entre ambos candidatos durante el desfile, lo que no ha impedido a ambos continuar con el intercambio de comentarios en diferentes momentos.

Una vez finalizada la parada, Rajoy y Rubalcaba han vuelto a charlar a solas, antes de abandonar el lugar. 

Blanco y cuatro ministros más, ausentes

Los Reyes han estado acompañados en la tribuna que ha presidido el desfile por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Defensa, Came Chacón, y la cúpula militar. Junto a ellos se encontraban los miembros del Ejecutivo que han acudido a la celebración.

Del Gabinete ministerial solo ha faltado el portavoz y ministro de Fomento, José Blanco, y los titulares de Sanidad, Leire Pajín, Trabajo, Valeriano Gómez, Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y presidencia, Ramón Jáuregui.

También ha habido ausencias entre los presidentes autonómicos, entre ellas las del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y el lehendakari, Patxi López. Entre los que acuden estrenando cargo se encuentran el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y la de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Noticias

anterior siguiente
-->