Enlaces accesibilidad

Muere el editor de cómics italiano Sergio Bonelli, "padre" de Tex y Dylan Dog

  • Era uno de los principales editores italianos
  • Sus personajes más famosos son Tex, Dylan Dog y Martyn Mystere

Por
'Tex', 'Dylan Dog' y 'Martyn Mystere', los cómics más conocidos de Sergio Bonelli
'Tex', 'Dylan Dog' y 'Martyn Mystere', los cómics más conocidos de Sergio Bonelli

El editor de cómics italiano Sergio Bonelli, responsable del éxito de personajes como TexDylan Dog o Martin Mystere, murió hoy a los 79 años en Milán (norte de Italia), tras una breve enfermedad.

La nota de la editorial Sergio Bonelli donde se informó de su muerte resaltó que fue "el principal artífice del paso del cómic de simple instrumento de entretenimiento popular a producto de dignidad cultural".

Bonelli era uno de los principales editores del país transalpino, con unas tiradas anuales de 800.000 ejemplares de sus personajes más famosos (también internacionalmente): el vaquero Tex y el detective de lo oculto Dylan Dog.

El editor empezó a trabajar en la misma editorial de su padre Gian Luigi Bonelli, realizando distintas labores hasta llegar a escribir varios de los guiones de algunos de los personajes que se editaban en su compañía.

En 1957 pasó a dirigir Cepim, la editorial que, luego de diversos nombres se convirtió en la actual Sergio Bonelli.

Sus mayores éxito fueron Tex Willer, una serie del oeste creada en 1948 y que todavía es un éxtio en Italia y Dylan Dog, creado en 1986 y publicado ininterrumpidamente desde entonces, un detective con los rasgos del actor británico Ruperett Everett que se enfrentaba con su compañero Groucho (basado en el cómico estadounidense) a toda clase de monstruos salidos del acervo más popular.

Los cómics de Bonelli son editados en españa por Aleta Ediciones