Enlaces accesibilidad

Campaña de represión del Ejército sirio en las provincias de Homs e Idlib

  • Tres heridos en el bombardeo de una carretera 
  • Las Fuerzas Armadas tirotean la ciudad de Rastan
  • La zona es escenario de choques entre leales a Asad y desertores

Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas árabes

Por

Tanques del Ejército sirio han bombardeado durante la madrugada del lunes una autopista del centro del país hiriendo al menos a tres personas en la ciudad de Rastan, en la región de Homs. También se han producido disparos de ametralladoras pesadas contra calles y edificios, según testigos. 

Por la mañana, los militares reforzaron sus posiciones en la localidad, donde reina una calma relativa según ha explicado a Efe el activista Hozam Ibrahim, miembro de los denominados Comités de Coordinación Local en Siria. Según los Comités, han aumentado los puestos de control policial en las carreteras que conducen a ese municipio.

Entretanto, en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, los efectivos de  seguridad y el Ejército han irrumpido en los  pueblos de Kafer Amin, Rian y Sheij Idris, al este de la localidad de  Saraqeb, donde ha habido una campaña de detenciones que se ha saldado con 17  arrestos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En el pueblo de Marrat al Neaman, en la misma  provincia, las fuerzas de seguridad han efectuado esta mañana registros  en las viviendas en busca de un activista.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma  independiente por las restricciones que las autoridades sirias han  impuesto a los periodistas para trabajar.

Las regiones de Homs e Idlib han proporcionado tradicionalmente el grueso de las tropas del Ejército, de mayoría suní pero dirigido por la minoría chií alawí a la que pertenecen los Asad y encabezado por el propio hermano del presidente, Maher. En las últimas semanas, el territorio se ha convertido en escenario de enfrentamientos entre militares fieles al presidente, Bachar al Asad, y desertores que apoyan a la oposición.