Enlaces accesibilidad

Madrid, Cataluña y País Vasco, las comunidades con mayor velocidad de internet móvil

  • Canarias, Extremadura y Castilla la Mancha, son las que peor velocidad tienen
  • Vodafone es el operador más veloz, seguido de cerca por Movistar
  • La velocidad es comparable a la de las conexiones de banda ancha fijas

Enlaces relacionados

Por
Madrid, Cataluña y País Vasco, las comunidades con mayor velocidad de internet móvil
Madrid, Cataluña y País Vasco son las comundiades que tienen mayor velocidad de internet para dispositivos móviles. Por su parte, Vodafone es el operador más rápido

Un estudio sobre la velocidad de las conexiones 3G a través de dispositivos móviles en España revela que las comunidades con mayor velocidad de internet móvil son Madrid, Cataluña y el País Vasco.

Por su parte, las regiones que han obtenido peor resultado han sido Canarias, Extremadura y Castilla la Mancha.

El estudio, que ha sido realizado por los portales ADSLzone.net y movilzona.es, compara la velocidad de las conexiones a internet de los distintos operadores en las diferentes comunidades autonomas.

Según este documento, Vodafone es el operador que mayor velocidad ofrece a sus clientes, con una media de velocidad de bajada de 1,6 Megabytes por segundo (Mbps) en todo el territorio español, mientras que Movistar consigue el segundo puesto con 1,5 Mbps.

Vodafone es el que ofrece mayor velocidad, 1,6 Mbps

Por su parte, Orange y Yoigo consiguen alcanzar los 1,1 Mbps y 839 kbps respectivamente.

Sin embargo, Movistar supera a su competidores en lo que a velocidad de subida se refiere, ya que consigue situarse en los 324 kbps, mientras que Vodafone alcanza los 291 kbps.

"No debemos olvidar que la velocidad de subida supera incluso a las conexiones ADSL de 3 y 6 megas", se afirma en el estudio.

Es de destacar que Vodafone consigue su primer puesto en velocidad de bajada gracias a los resultados que esta operadora ha obtenido en La Rioja, y que Movistar no ha podido obtener resultados en esta región, ya que no se encontraron las 1.000 muestras necesarias para completar su estudio.

Una velocidad comparable a la banda ancha fija

Según las conclusiones del estudio, la velocidad de bajada en los dispositivos móviles permite la descarga de contenidos multimedias con buena calidad, y se añade que la velocidad puede ser similar a las que se ofrece de banda ancha fija.

El estudio también muestra la velocidad media que reciben los usuarios de iPhone o iPad. Vodafone ofrece 1,92 Mbps de media; Movistar 1,63; Orange 1,58; y Yoigo 0,87.

Tanto Orange como Yoigo han superado los niveles del primer estudio de velocidad de ADSLzone y Movilzona, ya que Orange ha incrementado su velocidad en un 80% y Yoigo en un 34%.

También se añade que, debido a la falta de infraestructura necesaria para las conexiones con móviles, la velocidad de Yoigo solo ha podido ser medida en siete comunidades autónomas.