Enlaces accesibilidad

Camps, reelegido presidente de la Generalitat por tercer mandato consecutivo

  • Prometerá el cargo el próximo martes en la Cámara autonómica
  • Ha recibido 55 votos a favor, del PP, y 43 en contra, del resto de grupos

Por
Concluye sin incidentes el debate de investidura de Camps

Francisco Camps Ortiz (PP) ha sido reelegido por mayoría absoluta,  en el pleno de Les Corts Valencianes celebrado este jueves, presidente de la Generalitat por tercer mandato consecutivo, cargo que prometerá el próximo martes en la Cámara autonómica.

En la votación, Camps obtuvo los 55 votos afirmativos del grupo popular, frente a 43 en contra procedentes del grupo socialista, de Compromís pel País Valencià y de Esquerra Unida.

La votación, que ha sido pública, ha comenzado por el diputado socialista Jordi Serra, después de que el número de su escaño (72) haya sido extraído de una bolsa por la secretaria primera de la Mesa, Angélica Such.

Compromís y EU utilizan para votar una cartulina del 15-M

En su turno de voto, los diputados de Compromís y de EU han mostrando una cartulina roja donde podía leerse "no", que les habían dado esta mañana simpatizantes del movimiento 15-M a su llegada al Parlamento valenciano.

Tras ser proclamado presidente, a las 19.30 horas, Camps ha recibido el aplauso de los diputados del PP y de los miembros de su gobierno en funciones puestos en pie.

El primero en felicitarle ha sido el portavoz del grupo socialista y secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, e instantes después lo ha hecho también la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Finalmente, el presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha anunciado que el pleno de toma de posesión de Camps como presidente de la Generalitat se celebrará en Les Corts el próximo martes a las 11.00 horas.