Enlaces accesibilidad

Gómez defiende las primarias pero cree que antes toca hablar de "reflexión"

Por

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha defendido este  lunes tras la reunión de la Ejecutiva regional de su formación la  celebración de primarias en el seno del PSOE frente al "dedazo de  (José María) Aznar" pero cree que antes que "nombres y apellidos" hay  que encarar una "reflexión política, una línea y una propuesta".

"No creo que haya un dirigente del PSOE que prefiera el dedazo de  Aznar a la democracia interna. Otra cosa es que las primarias o la  democracia interna del PSOE que decidirá este fin de semana el Comité  Federal no sea lo más importante ni para los ciudadanos ni para el  Partido Socialista.

No creo que haya un dirigente del PSOE que prefiera el dedazo de  Aznar

En este momento lo más importante es la reflexión  colectiva, no a quién sino a qué, qué proyecto político, reflexión,  línea y propuesta política", ha defendido. Se trata, en definitiva,  de anteponer estas cuestiones antes que "los nombres y apellidos" de  quien encabece el PSOE.

Diferencias con Fernández Vara

También ha valorado las palabras del presidente extremeño,  Guillermo Fernández Vara, quien se ha preguntado este lunes "dónde  está el efecto positivo que tuvieron las primarias de Madrid" ya que  lo único que se ha constatado ha sido el derrumbe de los socialistas.

En este punto, Gómez cree que las primarias "no tenían por qué dar  buen resultado" pero ha recordado, a renglón seguido, que mientras el  PSOE ha caído 7 puntos en Madrid, en Extremadura, sin primarias, lo  ha hecho en 10.

"No es que tengan rentabilidad electoral o no. En mi partido no  hay dedazo, si algún dirigente quiere dedazo que lo diga pero eso sí,  no puede ser un proceso (el de las primarias) que distraiga la  atención de los socialistas de lo esencial, que es la creación de  empleo y la salida de la crisis", ha concluido.