Enlaces accesibilidad

Ana Mato: "En las listas electorales no deben ir condenados"

  • En RNE ha dicho que cree que el PP tiene las elecciones ganadas

Por

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha entrado este jueves en la polémica abierta por Esperanza Aguirre sobre la presencia de los imputados en las listas electorales al asegurar que "no deben ir condenados". A su juicio, no se puede condenar a una persona antes de que la Justicia así lo determine.

Lo ha hecho en una entrevista en RNE donde ha puesto como ejemplo a José Manuel Soria, candidato del PP por Canarias, que estuvo imputado y finalmente salió absuelto de todos los casos.

Cree que “todos los candidatos a presidentes autonómicos han propuesto las mejores listas electorales que han sido aprobadas por el PP”.

En el transcurso de la entrevista, Mato ha dicho que se siente “perseguida” por el PSOE que, según ha dicho, trató de que la llamaran a declarar como imputada el caso Gürtel.

"El propio fiscal dijo que no había motivo para imputarme, no por la prescripción, que también, si no porque no había ningún motivo para ello, y el juez lo archivó directamente”, ha dicho.

Cree que el PP tiene las elecciones del 22-M ganadas

Se ha referido también a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo y que considera que tienen ganadas.

La dirigente popular ha señalado que aborda la próxima campaña electoral con un "sentimiento agridulce": por un lado con mucha ilusión porque "las cosas pueden cambiar en España" y, por otro, porque al PP le gustaría "que se pudieran cambiar lo antes posible".

"Este año, con un presidente interino, que ni siquiera va a ser candidato, que no le quiere nadie en su partido, y sin embargo sigue al frente del Gobierno, es un año perdido para los españoles y para salir de la crisis", ha señalado.

La dirigente popular ha destacado que en el PP lo que más preocupa es el paro y ha anunciado que en los datos de la EPA se pueden rondar los 5 millones de parados, por lo que su partido va a estar "centrado en el empleo".

Mato espera que la decisión de los magistrados del Tribunal Supremo (TS) sobre la impugnación de 254 listas que presenta la coalición Bildu (EA/Alternatiba) de cara a los comicios del 22 de mayo, así como un total de 16 agrupaciones electorales, "no esté alejada de la calle".