Enlaces accesibilidad

Nuestra Señora de las Flores

  • Primera novela de Genet sobre los submundos parisinos
  • Genet retrata también el ambiente carcelario que conoció de primera mano

Por

Ficha TécnicaFicha Técnica

Editorial: J. Pablos Editor

Fecha de Publicación: 1973

267 páginas

La primera novela de Genet, publicada en 1944, un trabajo autobiográfico acerca de la homosexualidad y la vida en los bajos fondos, fue Nuestra Señora de las flores.

En ella, Genet que pasó distintos correcionales y cárceles,  recrea en la cabeza del narrador la vida de varios personajes marginales que vivirían fuera de la prisión: una travestí prostituta, algunos chaperos y proxenetas e incluso un hermoso asesino con el apodo de santa que da título a la novela. Son proyecciones del propio narrador que está en prisión y en ellas, se retratan con una prosa que mezcla lo poético y lo místico, facetas y recuerdos de su realidad y su desbocada imaginación.

Se ha cumplido recientemente el primer centenario del nacimiento de Jean Genet (París, 15 de diciembre de 1910) y este año 2011 en el que la literatura y el teatro (en Madrid, Los negros) recuerdan su figura, es una buena ocasión para leer esta primera novela del calificado por algunos como "anticristo" del grupo de los existencialistas franceses.