Enlaces accesibilidad

Thor sobrevolará el Salón del cómic de Barcelona revitalizado por la película de Kenneth Branagh

  • Creado por Stan Lee y Jack Kirby, es uno de los pilares de Marvel
  • Se editan títulos nuevos y etapas clásicas del personaje

Por
Portadas de 'Relatos de Asgard', 'En busca de los Dioses' y 'Por Asgard'
Portadas de 'Relatos de Asgard', 'En busca de los Dioses' y 'Por Asgard'

La película de Thor, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins, que se estrena el 29 de abril en España, una semana antes que en EE.UU., ha disparado la edición de títulos del Dios del Trueno por parte de la editorial Panini que, curiosamente, será una de las grandes ausentes en el Salón del cómic.

'Relatos de Asgard'

Destacamos este tomo que recopila, al completo, las historias de cinco páginas con las que Stan Lee y Jack kirby, los creadores del personaje, definieron el universo mitológico del personaje.

Una auténtica delicia inspirada en la mitología nórdica y durante la que asistimos a las primeras apariciones de personajes tan importantes como Sif (su gran amor), Hela (la diosa de la muerte) y los tres guerreros (Hogun, Fandral y Wolstagg. Una de las obras cumbre de los creadores de casi todo el Universo Marvel.

'En busca de los Dioses'

Una de las etapas más lamentables del universo Marvel fue la de los Heroes Reborn, cuando algunos de los personajes más importantes del Universo Marvel pasaron un año en otro universo y en manos de autores tan poco competentes como Rob Liefeld.

Afortunadamente, en su regreso al universo Marvel tradicional, Thor fue arropado por autores tan interesantes como el guionista Dan Jurgens, que firma el mejor trabajo de su carrera, y el dibujante John Romita Jr. uno de los grandes artistas de Marvel.

Una etapa impresionante, con algunas coincidencias con la película, como el villano, el Destructor, que alberga la esencia del mismo Odín. Y que ha sido elegido por la editorial para una nueva colección Extra Superhéroes en la que se recogerán grandes sagas a un precio asequible.

'Por Asgard'

Tras el éxito de la impresionante novela gráfica, Loki, centrada en el malévolo hermanastro de Thor, el guionista Robert Rodi nos ofrece otra emocionante aventura centrada, esta vez, en el dios del trueno, con los impresionantes dibujos del italiano Simone Bianchi, uno de los dibujantes más espectaculares de Marvel.

Una historia épica en la que los dioses nórdicos se enfrentan a una de las mayores crisis de su existencia. Y unas páginas para enmarcar.

Carlos Pacheco dibuja 'Ultimate Thor'

La esperada miniserie que narra el origen del Thor de los Ultimates, que se inicia con el Ragnarok y que nos devuelve aun Thor más humano que nunca.

El trepidante guión de Jonathan Hickman (Guerreros secretos) es ilustrado con maestría por la estrella de los dibujantes españoles en Estados Unidos, Carlos Pacheco. Un espectáculo digno de una superproducción de Hollywood.

'Vikingos'

Una de las aventuras más surrealistas, divertidas y espectaculares de la historia del dios del trueno.

Garth Ennis, el genial guionista de Predicador (Norma) obliga a Thor a enfrentarse a unos vikingos invencibles que sólo pueden ser derrotados por medio de la magia.

Menos mal que cuenta con la ayuda del Doctor Extraño, en la aparición más cínica y divertida de sus casi cinco décadas de existencia. Con espectaculares dibujos de Glenn Fabry.

'¡Si Asgard perciera...!'

Una tebeografía de Thor no estaría completa sin los cómics de uno de los mejores dibujantes de la historia de Marvel, el añorado John Buscema, que se encargó de una de las etapas más brillantes de la colección, gracias a los inspirados guiones de Len Wein.

Peleas a través del tiempo y compañeros y villanos tan atractivos como el Señor del Fuego, Ulik y Zarrko, el hombre del mañana, en una etapa tan espectacular como trepidante.

'Loki: El Dios de las mentiras'

Una miniserie que recrea el origen del hermanastro y peor enemigo de Thor. Y en el que descubrimos las razones del odio del dios de las mentiras hacia los Asgardianos.

Uno de los grandes personajes Marvel, muerto en la actualidad (¿De verdad alguien se lo cree?) y que fue el responsable de unir a los Vengadores.

Solo nos queda esperar que cunda el ejemplo y que cuando se estrene la película de El Capitán América dispongamos también de una estupenda selección de material tan interesante como el dedicado a Thor.