Enlaces accesibilidad

'En mis ojos', una nueva genialidad de Bastien Vivès

  • Ya fue nominado el año pasado por 'El gusto del cloro'
  • Es uno de los jóvenes autores de mayor éxito en Francia

Por
Viñetas de 'En mis ojos', de Bastién Vivés
Viñetas de 'En mis ojos', de Bastién Vivés

Todo lo que toca lo convierte en oro, ya sea la historia de dos amigos que viven una Amistad estrecha, la obsesión de un joven por una nadadora en El gusto del cloro o las peripecias de un escuadrón de élite de legionarios enviados Por el Imperio a descubrir nuevos mundos. Nos referimos a Bastien Vivès, uno de los artistas de cómic con más talento de los últimos años.

La mejor prueba es su nominación a mejor obra extranjera publicada en España, en los dos últimos salones del cómic de Barcelona por El gusto del cloro (20099 y En mis ojos (2010) (Publicados por Diábolo Ediciones,  al igual que el resto de sus obras)

En En mis ojos, nos cuenta, de nuevo, un enamoramiento, algo tan sencillo de sentir como complicado de contar, pero es que Bastien consigue que sintamos lo que sienten sus protagonistas.

Y es que esta obra tiene mucho de autobiográfico, nos describe a personajes enamorados que viven y sienten, como a todos nos ha pasado alguna vez. 

Pero a diferencia de otras obras anteriores, cambia los tonos fríos, azules, de, por ejemplo,  El gusto del cloro, por los rojos y los ocres, colores cálidos que transmiten toda la pasión del amor, en otro arriesgado experimento cromático.

Un pulso narrativo extraordinario

Una historia emocionante narrada con un pulso firme pero cercano,  de forma que en apenas dos páginas los protagonistas parecen formar  parte de nuestra vida. Y es que, aunque el dibujo sea suelto, libre y  experimental, Vivès consigue que nos identifiquemos gracias a referentes  tan poderosos como sutiles 

Superado el asombro inicial que supuso el poderío visual de El gusto del cloro,  quiza este nuevo trabajo no sorprenda tanto, pero Bastién sigue  buscando nuevas formas y estilos de contar historias, y que el joven francés  resuelve con sobresaliente.

Lo curioso de este autor es que consigue mantener un nivel altísimo de calidad a  pesar de lo abundante de su producción, cinco álbunes este año, entre  los que también destaca la segunda entrega de la trilogía Por el Imperio.

Sin duda uno de los artistas con más talento de la actualidad, que consigue sorprendernos con cada nuevo trabajo.