Enlaces accesibilidad

González Pons: "Resolver el paro de los jóvenes de hoy es resolver las pensiones del futuro"

  • El popular afirma en RNE que Zapatero no sirve para superar la crisis
  • Asegura que las elecciones catalanas son "relevantes" al suponer un cambio

Por

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha dicho en una entrevista en Radio Nacional que "resolver el paro de los jóvenes de hoy es resolver las pensiones de dentro de 15 o 20 años".

González Pons ha criticado así las declaraciones del presidente del Gobierno, que puso en duda la estabilidad del sistema de pensiones en nuestro país en un futuro a medio o largo plazo.

"¿No será mejor que en lugar de estar preocupado por las pensiones de dentro de 15 años se preocupe por los salarios de hoy?", se ha preguntado. "El 40% de los jóvenes en el paro son los que tienen que pagar esas pensiones".

Frivoliza con los desempleados

"El presidente del Gobierno escucha voces", ha dicho en referencia a la afirmación de Zapatero de que los parados en formación están trabajando para España. Pons considera que es una manera de "frivolizar" con el paro de España y con la situación de los desempleados, algo "ofensivo para la dignidad de las personas", ha añadido.

El popular ha puesto en duda que la gestión de Zapatero sirva para superar la crisis. "España no puede estar atravesando esta ola tan difícil como la que está atravesando con un presidente como Zapatero"(...). Lo de ayer de Zapatero de Oslo fue mundial, dijo cosas que asombran al mundo y que les ha dolido a los españoles que están en el paro", afirma.

Pons no ha descartado que su partido presente una moción de censura, aunque considera que lo más democrático es que sean los ciudadanos los que elijan a un nuevo presidente.

Las "relevantes" elecciones catalanas

El portavoz popular también se ha referido los comicios catalanes del próximo el 28 de noviembre. "Son unas elecciones de cambio, por lo tanto relevantes", afirma.

González Pons asegura que el PP tiene mucha cintura a la hora de formar Gobierno con cualquier partido político, algo que se contradice con las palabras de la secretaria general del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, quien ve "difícil" llegar a pactos con CiU tras calificar a su líder, Artur Mas, como "el nuevo Ibarretxe catalán" por su "aspiraciones independentistas".

El vicesecretario de Comunicación también ha mostrado su apoyo incondicional al líder del PP en la Comunidad Valenciana. "Confiamos en que Camps tiene la razón. "La Justicia sólo puede acabar dándosela", opina. Sobre la posible candidatura de Francisco Álvarez Cascos, ha señalado que no le ha oído postularse, pero que le parece "uno de los políticos que debería estar en activo.

"A ver si levantamos los vetos y conseguimos avanzar", ha dicho sobre la renovación del Tribunal Constitucional, pues "que esté deslegitimado perjudica a la democracia", ha añadido.

Por último, González Pons ha dicho que la huelga general del 29 de septiembre "no va a tener tanto éxito como desearían los sindicatos", pero más que el que cree el Gobierno".