Enlaces accesibilidad

El Discovery se prepara para su último viaje

Enlaces relacionados

Por
El Discovery aterrizando en Cabo Cañaveral el pasado abril.
El Discovery aterrizando en Cabo Cañaveral el pasado abril.

El transbordador Discovery de la NASA se prepara para despegar hacia el espacio por última vez. Después de arreglar unos problemas técnicos con una de las piezas del transbordador, toedo está listo para su viaje a la Estacion Espacial el próximo 1 de noviembre.

Será la última misión de la nave, la penúltima de los transbordadores de la NASA, que después de casi 30 años viajando al espacio serán sustituidos. Tras el Discovery, el Endevour pondrá el punto final en febrero de 2011.

La misión STS -133 durará ocho días y en ella participan cinco astronautas (Eric A.  Boe, Benjamin Alvin Drew Jr., Michael R. Barratt, Timothy L. Kopra y  Nicole Stott P.) comandados por el coronel Steven W. Lindsey que se  subirá por quinta vez al Discovery.

Tras su jubilación, este transbordador, el más antiguo en servicio, acabará problablemente expuesto al público en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de la NASA.

Canciones para despertar en el espacio

Los internautas continúan votando cuáles son las canciones con las que quieren que la NASA despierte a los astronautas en las últimas e históricas misiones de los transbordadores Discovery y Endeavour.

En la web de la agencia espacial estadounidense se puede votar entre una lista de 40 canciones que van de los Beatles a Metallica. La lista está formada por temas que han acompañado a los astronautas en sus viajes en los transbordadores, elegidas en su momento por familiares o amigos para despertarles. 

De momento, encabeza la lista, y con una amplia ventaja, la banda sonora de Star Trek seguida por el tema Magic Carpet Ride de Steppenwolf.

Las dos canciones más votadas sonarán en el último día de la misión STS-133 del Discovery y de la STS-134 del Endeavour, que pondrán fin a toda una era espacial.