Enlaces accesibilidad

Elena Espinosa aboga por analizar la ley de perros peligrosos para valorar si se cambia

  • La ley que regula los perros potencialmente peligrosos afecta a  muchos ministerios
  • En lo que va de año ha habido al menos diez ataques de perros de raza peligrosas

Por

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha expresado este miércoles la necesidad de analizar la ley que regula los perros peligrosos para valorar posteriormente si es necesario o no modificar la norma.

Espinosa se ha manifestado así en el Congreso de los Diputados, tras clausurar el acto de presentación en España del informe "Hoja Ruta 2050", que analiza los posibles escenarios para alcanzar una economía de bajas emisiones de carbono en Europa.

En declaraciones a los medios, Espinosa ha explicado que la ley que regula los perros potencialmente peligrosos afecta a muchos ministerios del Gobierno. Para modificar una ley, ha añadido, siempre hay que hacer una reflexión antes, y ver si efectivamente puede ser necesario complementar algún artículo, o son casos con carácter muy aislado donde la ley puede cubrir las necesidades que tenemos ahora.

"Pero sí, desde luego, creo que es necesario ese análisis y tras el se valorará si es necesaria la modificación de la ley o no", ha concluido.

Nueve ataques en lo que va de año

El pasado 7 de junio en Santa Cruz de Tenerife, un perro de raza pit-bull acabó con la vida de un niño de tres años, y cuatro días antes, en Alicante, una menor 6 años recibió 50 puntos de sutura en la cabeza tras ser atacada en plena calle por un perro de la raza rottweiler. Este mismo miércoles, en Burgos, un niño de 5 años ha resultado herido al ser atacado por un perro cuando se encontraba jugando con otros amigos en la calle.

El perro de presa que se encontraba suelto y mordió al menor cuando el pequeño se encontraba jugando con otros amigos en la calle.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron en una localidad cercana a Burgos capital, donde un perro de la raza "Presa Canario" se abalanzó sobre el niño.

El animal mordió a la víctima en el pecho, y le produjo heridas de las que tuvo que ser atendido en el Hospital General Yagüe de la capital burgalesa. Al parecer, el animal estaba suelto, sin sujeción por parte del dueño.

En lo que va de año, en España han trascendido unos diez ataques de perros 

Tras estos sucesos, algunas asociaciones defensoras de los animales han cuestionado la utilidad de la actual ley.