Enlaces accesibilidad

Leire Pajín, sobre el adelanto electoral: "Hay crisis económica pero no política"

  • La secretaria de Organización del PSOE ha estado en 'Los Desayunos de TVE' 
  • "A Rajoy no le servirá su estrategia, la crisis no le llevará a La Moncloa", dice
  • Asegura que el PSOE no está preocupado por las encuestas
  • "La reforma laboral no tiene como objetivo el despido sino el empleo"
  • Deja tu pregunta para Cándido Méndez en los comentarios

Por
Desayunos - Pajín, sobre el adelanto electoral: "Hay crisis económica pero no política"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha señalado que "hay crisis económica pero no política" al ser preguntada por el posible adelanto electoral que algunos grupos parlamentarios, especialmente el PP, está pidiendo.

Ha hecho estas declaraciones en 'Los Desayunos de TVE',  donde ha dicho que el PSOE "no está preocupado por las encuestas" (que le dan la victoria al PP en unas hipotéticas elecciones generales), sino por la salida de la crisis y la creación de empleo.

"Es una legislatura compleja, pero hemos sacado adelante todas nuestras propuestas y nos seguiremos esforzando en gobernar", ha aseverado la número tres del PSOE, que ha criticado al líder del PP, Mariano Rajoy, al que ha dicho que "no le servirá su estrategia, la crisis económica no le llevará a La Moncloa".

"El Gobierno no improvisa, gobierna"

Por otra parte, Pajín cree que el Ejecutivo socialista "no improvisa, sino gobierna". "Todos los gobernantes han tenido que reconducir sus políticas ante una realidad cambiante, España igual", ha añadido.

Ha dicho esto al ser preguntada por las declaraciones del ex presidente Felipe González en las que decía que "rectificar es de sabios pero hacerlo demasiado es de necios" no iban dirigidas a José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, ha dicho "son más las cosas que unen a González y a Zapatero que las que les separan".

Ha aprovechado para criticar a otro ex presidente, José María Aznar, que, a su juicio, "nunca defiende ni al Gobierno español ni a España".

Objetivo: más contratos y más estables

La secretaria de Organización socialista ha hablado de la reforma laboral, que se cerrará el 16 de junio "haya o no acuerdo con los sindicatos", según anunció este miércoles el presidente del Gobierno.

Ha explicado que dicha reforma no tiene como objetivo el despido sino el empleo y ha pedido una reflexión sobre si el coste de los despidos impide la generación de más contratos. "Hay que buscar un equilibrio", ha señalado.

En su opinión, en este momento un contrato que contemple los 33 días de indemnización por despido es más útil que otro tipo de contratos para generar empleo.

Sobre la posibilidad de que finalmente los sindicatos convoquen una huelga general ha dicho: "No es una buena noticia ni para el Gobierno ni para el país", pero ha puntualizado que "no tienen miedo a la huelga" y que si se produce "se respetará". "No se silenciará en esta casa (refiriéndose a TVE) como se hizo en otras épocas", ha añadido.

Califica de "intolerable" el ataque de Israel

Por otra parte, se ha referido al ataque de Israel a la 'Flotilla de la Libertad', que ha considerado "intolerable". Cree que, además de violarse el derecho internacional, se ha atacado el proceso de paz en el conflicto israelí-palestino.

"No se puede justificar", ha resaltado, tras señalar que el Gobierno español está esperando el resultado de la investigación. "Hay que ser contundentes en la condena y al mismo tiempo, ser inteligentes en el diálogo internacional y en el diálogo político entre las partes", ha añadido.

Ha defendido que "quien tiene la responsabilidad de sentarse a una mesa con las partes a buscar lo que todos queremos buscar, que es una  solución justa y definitiva para Oriente Próximo, sea más tibio en lo público y todo lo contundente que tenga que ser en lo privado si es que así ayuda a avanzar".