Enlaces accesibilidad

Moebius: "Hay gente con 18 años que dibuja mejor que yo después de 50 años de carrera"

  • Entrevistamos a la leyenda del cómic el día que cumple 73 años
  • "Bin Laden es como Jerónimo, quieren parar la historia"

Ver también:Ver también: Especial Salón del Cómic de Barcelona

Por
Jean Giraud, más conocido como Moebius por los lectores de cómics.
Jean Giraud, más conocido como Moebius por los lectores de cómics.

Es uno de los dibujantes de cómic más famosos del mundo, ha colaborado en películas como Alien o El quinto elemento y su nombre es casi una leyenda, pero Moebius (Jean Giraud) es, ante todo, una persona encantadora y muy modesta; y le hemos podido felicitar por su 73 cumpleaños, junto a Joan Vila y nuestros compañeros de "Continuarà"

"Muchas gracias, soy el más grande modesto del mundo" nos ha contestado en un español casi perfecto aprendido de su larga etapa recorriendo Méjico.

Moebius se confiesa aficionado al fútbol y admirador del Fútbol Club Barcelona- "Al que sigo habitualmente"

Dejándose llevar por esa modestia nos confiesa que es increíble la gran cantidad de cómics que se publican en Francia y la calidad de los trabajos "Me encanta pero, a la vez me angustia, porque es demasiado, nos estamos axfisiando. Además me siento muy pequeño, porque hay jóvenes de que dibujan mejor que yo después de 50 años de actividad"

Sigue trabajando en su obra más personal

Ahora mismo sigue enfrascado en sus tomos de Inside Moebius, en los que se enfrenta a sus personajes más famosos "Y pierdo la batalla... Los personajes viven en mí y en la cabeza del lector, es algo muy extraño. Pero los personajes deben comerse al padre, al creador, para poder sobrevivir. En este trabajo he querido hablar de cosas serias con una sonrisa.

En esa obra junto a sus personajes más populares con Bin Laden, lo que causó un pequeño revuelo; "Bin Laden es como Jerónimo, ambos quieren para la historia, detener el progreso"

"El sueño de este libro es acceder al misterio que es el humor, el drama es más fácil, pero el humor es un mecanismo misterioso"

Unirá sus temas favoritos, el Western y la Ciencia Ficción

Ahora mismo trabajo en una historia que combina mis dos temas favoritos, la ciencia ficción y el western y que va a protagonizar uno de mis personajes, Arzach. El western es la frontera del mundo occidental y el espacio la del planeta tierra, son dos mundos similares"

"De momento me voy a centrar en esa historia y voy a dejar aparcado a Blueberry (Otro de sus personajes más conocidos) pero tengo pensado un argumento para él que se ambienta en 1900 y el personaje ya tiene 58 años, pero conserva su fuerza".

"Me gustan los superhéroes, ahora se hacen cosas muy interesantes, en Inside Moebius son capaz de volar, pero también me caigo"

Podéis  ver la entrevista el martes 18 en un especial dedicado a cine y cómic en el programa Continuarà

Norma Editorial publica las obras de Moebius en España