Enlaces accesibilidad

La familia de Mª José Carrascosa se reúne con su ex marido para acordar la custodia de la niña

  • El abogado de Innes señala que pedirán la custodia para el padre
  • La libertad de Mª José Carrascosa está en manos del juez que la condenó

Por

La familia de Mª José Carrascosa, la valenciana condenada a 14 años de prisión en EEUU por el conflicto que mantiene con su ex pareja, Peter Innes, por la hija de ambos, se reunirá esta tarde por primera vez, con él en Nueva York, para intentar llegar a un acuerdo sobre la menor.

Así lo han anunciado el presidente de la Asociación Projusticia, Francisco Zugasti y el abogado de Innes en España, Javier María Pérez Roldán. Ambos han mostrado su esperanza de que en este encuentro "se llegue a un acuerdo" en el que el padre obtenga la custodia de la niña "de la que ha estado privado cuatro años".

Al encuentro asistirán Peter Innes y el padre y la hermana de Mª José junto con los abogados de ambas partes. Será a las 19.00 horas en EE.UU (01.00 hora española) en el bufete de abogados del representante de Innes.

El padre quiere la custodia de la niña

Se desconocen los asuntos a tratar, pero Zugasti ha señalado que la familia Carrascosa "siempre se ha negado a llegar a un acuerdo" y con esta reunión se demuestra que "algo ha cambiado". Ahora esperan que en el encuentro "haya algo de sentido común" y que los familiares de Mª José "atiendan a razones".

La postura que sí está clara es la de Peter Innes que espera recuperar la custodia de su hija y fijar un régimen de visitas para los abuelos, según ha indicado su letrado en España. Incluso ha agregado que si Mª José quedara libre "no tendría inconveniente en que la vea en el régimen fijado".

No obstante, Zugasti ha recordado que  Mª José está en la cárcel y que "la llave para su libertad no la tiene ni Innes, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores, sino el sistema penitenciario estadounidense". En este sentido, ha recordado que el juez que dictó sentencia apuntó que si Mª José "cambiaba de actitud, lo tendría en cuenta".

Asimismo, Pérez Roldán ha criticado que los abuelos de la niña "no han ejercido debidamente su tutela" porque ahora la menor "odia odia a su padre, y eso ha sido labor de los abuelos, que no le han cultivado el amor que ella sentía hacia su padre hace cuatro años".

Volver a EE.UU.

Por otro lado, Zugasti y Pérez Roldán se han reunido este viernes con los servicios sociales de la Generalitat  que tenía asumida la tutela de la niña. En este encuentro les han comunicado que habían dado a la menor en acogida a los abuelos maternos.

Ahora el juzgado número 8 " tendrá que decidir lo que es más conveniente, y lo que pedimos es que la niña vuelva con su padre, porque es a quien el juzgado de EEUU le ha dado la custodia legalmente", y porque "la madre está en la cárcel".

Por ello, cuando revisen la documentación de la Generalitat valenciana se personarán en el juzgado y tramitarán la solicitud para que la niña vuelva a EEUU con su padre. "Estamos intentando llegar a un acuerdo y que la niña tenga padre y madre".