Enlaces accesibilidad

Malcolm McLaren, manager de Sex Pistols y padrino del punk, ha muerto a los 64 años

  • Llevaba tiempo convaleciente por culpa de un cáncer
  • Nunca se sacudió del todo la etiqueta de padre del punk

Por

Malcom McLaren, ex mánager del emblemático grupo británico de "punk" Sex Pistols, ha muerto en Suiza a los 64 años, según informó hoy su pareja Young Kim. "Ha muerto en un hospital suizo, donde estaba siendo tratado de un cáncer".

McLaren impulsó en la década de 1970 la revolución punk como mánager de los Sex Pistols. Su single "God Save the Queen" irrumpió en las listas de éxitos británicas en 1977, en plena celebración del 25 aniversario de la coronación de Isabel II.

Al año siguiente, Sex Pistols se separaban en medio de la gira estadounidense de la banda, por las discrepancias del vocalista Johnny Rotten con el bajista Sid Vicious y entre las acusaciones de mala gestión a McLaren.

Además de llevar a la conocida banda, el empresario abrió en los años 60 su propia tienda de ropa con Westwood,  "Let it rock", en Londres, y posteriormente se dedicó también a la canción.

La pareja tuvo un hijo, Joseph Corre, cofundador de la popular marca de lencería "Agent Provocateur".

En declaraciones a la BBC, Molloy dijo que espera que el cuerpo sea repatriado al Reino Unido.

Además de los Sex Pistols -con quienes acabó distanciado tras perder un juicio sobre derechos de autor-, McLaren se ocupó de otros grupos musicales como New York Dolls y Bow Wow Wow, antes de producir sus propios discos, entre ellos temas tan versionados como Double Dutch, del álbum 'Duck Rock' de 1983.