Enlaces accesibilidad

Una niña de 8 años muere en un incendio en su casa y su hermana resulta herida muy grave

  • El fuego las ha sorprendido solas en casa mientras dormían
  • El fuego se originó cerca de la cocina pero las causas aún no se pueden precisar

Por

Una niña de ocho años ha muerto y su hermana, de nueve años, se encuentra en estado muy grave tras ser sorprendidas por un incendio mientras dormían solas en su casa de Montealegre del Castillo (Albacete), ya que sus padres se habían ido a trabajar al campo.

Se trata de las hermanas Verónica y Tania Lucero Choco, de 9 y 8 años, respectivamente, que llegaron al pueblo con sus padres hace varios años procedentes de Ecuador, a las que sorprendieron las llamas mientras dormían.

El alcalde de la localidad, Sinforiano Montes, ha dicho que, aunque las causas del incendio no se pueden precisar aún, el fuego se originó cerca de la cocina de la vivienda, donde había una cocina de leña.

El suceso se ha producido entre las 07:30 y las 08:00 horas en la vivienda familiar situada en la calle de La Cuesta de esta localidad, ubicada al sureste de la provincia de Albacete y de unos 2.300 habitantes.

Solían quedarse solas cuando sus padres se iban a trabajar

Los servicios sanitarios desplazados al lugar del siniestro con una UVI móvil trataron de reanimar a las pequeñas, sin que nada pudieran hacer para salvar la vida de la menor de las hermanas.

La pequeña se encuentra en estado "muy grave" en la UCI pediátrica del Hospital General Universitario de Albacete.

El alcalde ha explicado que las niñas solían quedarse solas cuando sus padres se iban a trabajar al campo y eran ellas las que se preparaban para ir a la escuela.

Un rescate "muy difícil"

Cuando llegaron los bomberos de Almansa (Albacete), la vivienda, que era propiedad de la familia, estaba completamente en llamas y fueron los vecinos quienes les indicaron donde estaba el dormitorio de las niñas.

Según ha comentado el jefe de guardia de los bomberos del Sepei, Francisco Medrano, ha sido un rescate "muy difícil" porque la habitación de las niñas estaba al fondo de la casa y tuvieron que atravesar las llamas.

El Ayuntamiento de Montalegre del Castillo se reunirá esta tarde de forma urgente y tiene previsto decretar un día de luto ya que, en palabras del alcalde, el suceso ha dejado muy apenado y preocupado a este municipio.