Enlaces accesibilidad

La alfombra verde de los Goya 2010 anticipa los secretos de la pasarela Cibeles

  • El negro vuelve a ser protagonista en la alfombra verde de los Goya
  • Entre las más elegantes están Penélope Cruz o Maribel Verdú

Ver también:Ver también: Especial Premios Goya 2010 | Ganadores de los Goya 2010 | Con G de glamour

Por
Maribel Verdú: "Estoy tranquila, este año está clarísimo"

A menos de una semana para la gran cita de la moda española, la Cibeles Madrid Fashion Week, otra gran pasarela, la de la alfombra verde de los Goya, marca ya tendencia.

Tanta que dos diseñadores se han lanzado a mostrar sus creaciones, antes en ella que en el desfile oficial. Hannibal Laguna ha desvelado en 'la percha' de su musa Paz Vega, a quien ha vestido con un palabra de honor negro, parte de la esencia de su colección 'Gran Vía Swing'.

Siempre fiel a  David Delfín y a una buscada genialidad, Bimba Bosé, ha sido la encargada de anticiparnos una de las prendas que protagonizará el desfile de Delfín en la Semana de la Moda de Nueva York. Un traje amarillo de tres piezas, que coronaba con un peinado del mismo tono.

Pe, la más elegante

La  más elegante de la noche, a mi juicio, Penélope Cruz, que optó por el pelo suelto y  un semblante contenido. Siempre diferente y una vez más infiel a la moda española, Pe ha apostado  por un Gianni Versace, palabra de honor en blanco, que realzaba su cintura. Imagen impecable.

En la terna de las más elegantes de la noche también incluyo a una siempre espontánea Maribel Verdú, de marino y negro, con un vestido de gasa largo, sobrio y extremadamente refinado de Nina Ricci.

También refinada y con un aire muy español ha estado la nominada del goya a la mejor actriz revelación, Blanca Romero, que ha debutado en la alfombra verde con una blusa blanca y una falda negra de Carolina Herrera.

El negro, apuesta segura

La nota de sensualidad la ha puesto la espalda al aire de Natalia Verbeke, que ha lucido un vestido dorado de manga larga, que ocultaba por delante lo que mostraba por detrás. El diseño lo firmaba Antik VatiK.

Una vez más el negro  ha triunfado sobre todas las cosas y por él han apostado actrices como Cayetana Guillén Cuervo, Lola Dueñas, Goya Toledo, Carme Elías, Emma Suárez o Paz Vega.

El premio a la genialidad se lo otorgaría a la ex miss España María Reyes, que enfundada en un traje bicolor a lo Cruela de Vil, ha llevado al más original de los acompañantes, el perro más famoso de España, Pancho.

Entre los hombres, atuendos serios, mucha corbata negra y poco riesgo en líneas generales. Mención aparte merece la imagen de Oscar Jaenada que iba, según sus propias palabras "de mercadillo y de prestado" con sombrero y americana rosa con broche.

En la edición número veinticuatro de Los Goya  el negro ha ganado al color, el largo al corto, el recogido al pelo suelto, la elegancia a la sofisticación y la moda española a la internacional.

La ministra, de Amaya Arzuaga

Según el repaso al vestuario de la alfombra verde de Efe, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha optado por un vestido largo gris, con un plisado amplio en el cuello, de Amaya Arzuaga, como la actriz Nausicaa Bonin, que eligió un traje verde corto. Ana Belén llevaba un atrevido modelo de gasa de Jesús del Pozo.

Cayetena Guillén Cuervo ha eligo un modelo de Oscar de la Renta; Emma Suárez iba de Armani; Lola Dueñas, de Alberta Ferreti; y Goya Toledo y Verónica Sánchez, del libanés Eli Saab.

De "sirena" vistieron Belén Rueda, con un modelo de Carolina Herrera de color bronce y Carme Elías, con un ajustado vestido verde oscuro de terciopelo de Cortana. Manuela Velasco ha elegido Dior y el color verde; Leticia Dolera, a Cortana y el rojo; y Marta Etura a Oscar de la Renta y el rojo y la gasa.

Las joyas más espectaculares las que Bárcena ha prestado a Goya Toledo y Belén Rueda, las de Bulgari de Maribel Verdú o las de Chopard de Penélope.