Enlaces accesibilidad

Jesús Merino, un dibujante jerezano que triunfa en Estados Unidos

Por
Fragmento de las portadas de los números 34 y 35 de la JS, una de las series que Merino ha dibujado para DC DC Cómics

En 1994, el dibujante jerezano Jesus Merino fue el ganador de un concurso de ilustradores, lo que le llevó a publicar una serie de obras con Planeta, entre las que se encontraba Tríada Vértice, uno de los primeros tebeos de superhéroes españoles que vieron la luz en el 98.

Su estilo rico en detalles le llevó a ser requerido por Carlos Pacheco como entintador para su trabajo en DC y Marvel en series como Los 4 Fantásticos, Los Vengadores o Superman

Actualmente ejerce de dibujante para la serie Sociedad de la Justicia de América junto al guionista Bill Willingham, el creador de la serie Fábulas

Gracias a la Sociedad de la Justicia hemos recuperado la faceta de dibujante de Jesús Merino, y esperamos que tenga una larga y próspera carrera repleta de exitos. No os perdáis la entrevista que nos ha concedido para el programa 'Viñetas y bocadillos' de Radio 5.

El programa 'Viñetas y bocadillos' entrevista al dibujante Jesús Merino, uno de los españoles que están triunfando en Estados Unidos y que actualmente dibuja la serie 'La sociedad de la justicia de américa' junto al popular guionista Bill Willingham 'Fábulas. (26/12/2009)

Noticias

anterior siguiente