Enlaces accesibilidad

El alcalde de Polop renuncia desde la cárcel a ser regidor pero no a su acta de concejal

  • Un juez estudia su supuesta implicación en la muerte de su predecesor
  • Está en prisión provisional desde el 26 de noviembre

Por

El alcalde de Polop de la Marina (Alicante), el popular Juan Cano, ha firmado un escrito de renuncia a su cargo como regidor del municipio aunque ha decidido mantener su acta de concejal en la corporación.

De esta forma, Cano seguirá siendo uno de los once concejales del ayuntamiento de Polop pese a que desde el pasado 26 de noviembre está en prisión provisional sin fianza por su supuesta implicación en la muerte a tiros de su predecesor, el también popular Alejandro Ponsoda, en octubre de 2007.

Se le relaciona con la muerte a tiros de su antecesor, hace dos años.

Este viernes, en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, Cano ha entregado un escrito de renuncia a la Alcaldía al secretario general de la Subdelegación del Gobierno, José Pérez Grau, un día después de que su familia emitiera un comunicado en el que informaba de su deseo de ser relevado como máxima autoridad municipal.

En los próximos días se oficializará su sustitución

Tras recoger el documento, Pérez Grau se ha dirigido al ayuntamiento de Polop para llevar la renuncia al Registro, y se ha reunido con la alcaldesa en funciones de la localidad, la popular María Dolores Zaragoza.

A partir de este momento, se prevé que en los próximos días se celebre un pleno para oficializar la sustitución de Cano por la hasta ahora primer teniente de alcalde y alcaldesa en funciones.

El PP ganó las pasadas elecciones municipales en Polop y logró seis de los once concejales, por tres de Gent de Polop (GdP) y dos del PSPV-PSOE, partidos éstos últimos que se han comprometido a no tratar de desestabilizar la gobernabilidad a pesar de la pérdida de representatividad de los populares por la ausencia de Cano.

El todavía alcalde de Polop está en la cárcel de Villena desde que, el pasado 26 de noviembre, una jueza de Villajoyosa le imputara por el asesinato a tiros de Ponsoda, investigación en la que hay otros seis detenidos.